Dos emblemáticas marcas italianas se han unido en un nuevo proyecto, con la sostenibilidad como prioridad, para lanzar una edición especial del nuevo Fiat 500 totalmente eléctrico. Como resultado nace el one-off 500 de Kartell, una versión del 500e con un diseño realmente lujoso y contemporáneo.
El modelo 500 de Kartell se inspira en el patrón de la lámpara Kabuki, expresado en los elementos más representativos del interior y el exterior del coche. Además, se han utilizado materiales sostenibles como el policarbonato reciclado en la parrilla delantera, las llantas y la carcasa de los retrovisores. En la carrocería, se ha hecho uso de pintura ecocromada y en los tejidos interiores encontramos políester totalmente reciclado.
El contraste entre el exterior azul Kartell y el luminoso interior es una fuerte declaración de intenciones, con los colores claros de este último perfectamente equilibrados entre tonos fríos y cálidos.
Claudio Luti, presidente de Kartell. ha señalado:
“Creo que este proyecto va más allá de un mero modelo nuevo o un nuevo producto, debe ser visto como una nueva forma de movilidad y diseño. En resumen, es una experiencia hermosa que evoca emociones”.
El proyecto especial de Kartell para el Fiat 500 e cuenta también con la participación de otras dos destacadas marcas italianas como Bvlgari, Armani y Altagamma. Solo se han producido tres unidades limitadas que ya han sido subastadas y los beneficios se destinarán a una de las organizaciones medioambientales de Leonardo DiCaprio.
La cantidad que han pagado por la edición especial del Fiat 500e
El pasado 7 de diciembre, en la feria de arte Art Basel de Miami, el Fiat 500e especial de Kartell fue subastado por 251.923 euros. Se trata de una cifra astronómica por un coche que, en España, puede conseguirse a partir de 29.900 euros sin contar con las ayudas del Plan Moves III.
Además, las otras dos unidades que antes mencionábamos también han sido subastadas por 160.314 euros y 146.574 euros, respectivamente.
Las prestaciones del 500e
Por suerte, para disfrutar del 500e en España, no hace falta que desembolsemos 250.00 euros. El modelo eléctrico de Fiat, que es uno de los más vendidos en nuestro país en 2023, utiliza un motor de 87 kW con el que alcanza una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos.
En el apartado de la carga encontramos una de sus principales novedades, ya que equipa un sistema de cargador rápido de 85 kW con el que es capaz de reponer 50 kilómetros de autonomía en tan solo cinco minutos. También es posible recargar la batería al 80% en 35 minutos. Su autonomía, según la marca, es de 320 kilómetros.
El Fiat 500 eléctrico está disponible en versión berlina, cabrio y 3+1. Se puede elegir en los acabados “La Prima”, Icon, Red o Action.
Te puede interesar