Emovili ha llegado a un acuerdo con Cepsa para el desarrollo de servicios de instalación de paneles solares para sus clientes. Emovili ofrecerá la gestión íntegra de servicios de autoconsumo, que podrá complementarse con servicios de recarga para vehículos eléctricos.
Este acuerdo coincide con la renovación del logotipo de emovili y con la llegada de un fuerte grupo inversor el pasado mes de noviembre. Según Francisco Casas, socio fundador de emovili, la fusión del nombre dentro del círculo trata de dar una visión integradora de la marca con el cliente como foco principal. Un cambio que para la empresa refleja un viaje hacia la versatilidad, movimiento y plenitud. Casas anunció también la intención de internacionalización comenzando por Canadá.
Emovili se diversifica
Este nuevo logo se ubica dentro del universo sostenible que la compañía está creando y que llega en un primer momento con emovili TECH, compuesto por aplicaciones como wattmo, y que ayudará a los usuarios a gestionar mejor la energía que gastan.
En segundo lugar, aparece emovili FAST y las instalaciones en la vía pública que permiten salir a la compañía de la casa de los clientes. Según Ricard Puiggròs, manager de emovili fast, las empresas interesadas podrán participar de dos formas. O bien cediendo el espacio para que Emovili se encargue de toda la operación o participando con una parte de la inversión.
La solución comenzará por acudir a zonas industriales donde las empresas logísticas ubican su flota de vehículos, que ahora mismo se encuentra en transición hacia eléctricos, generando una ubicación a la que puedan venir a cargar, tanto ellos como cualquier ciudadano.
Por último, emovili CONNECT, con la que se llevará a cabo una anticipación a las necesidades de los clientes para ofrecerles el servicio que necesiten y que irá desde puntos de recarga, autoconsumo, coches, patinetes, cambios de la potencia contratada y mucho más.
Tanto los servicios de instalación y gestión de paneles solares, como la instalación de puntos de carga tratan de dar un servicio de excelencia centrado en la sostenibilidad.
Cepsa. Electrificación e Hidrógeno
Pierre-Yves Sachet, director de Mobility & New Commerce de Cepsa, destacó el objetivo de la compañía en adaptarse a las nuevas formas de movilidad sostenibles. Su apuesta pasa por la instalación de un punto de carga rápida (150 kW) cada 200 kilómetros en las principales carreteras y vías interurbanas.
Destacó también la instalación de estaciones de repostaje de hidrógeno en los corredores que conectan España con Europa.
Astara y la Interoperabilidad
Por su parte, Sebastián Canadell, director general de Astara Intelligence reclamó un mayor esfuerzo en la conectividad que permita que cualquier modelo de vehículo eléctrico pueda compartir datos e información. La llamada interoperabilidad en el ámbito de la infraestructura de recarga pública, y dotar de servicios de valor añadido a los usuarios.
En concreto, la Unión Europea ha acordado que para 2027 todos los sistemas de carga han de ser interoperables por cualquier usuario con un pago estándar.
Desde MovilidadEléctrica venimos reclamando también el pago de los sistemas de recarga rápida mediante tarjeta de crédito. Las decenas de aplicaciones que hay que bajarse y el mal funcionamiento de los sistemas de conectividad hacen tortuosa la experiencia de carga de los diversos operadores.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.