Los fabricantes japoneses Nissan y Mitsubishi pretenden desarrollar juntos un coche eléctrico cuyo precio de venta final, ayudas incluidas ronde los 10.000 euros, un precio competitivo con los vehículos urbanos de combustión actuales.
Los dos fabricantes japoneses más comprometidos con los vehículos eléctricos puros han unido sus fuerzas en una empresa conjunta, participada al 50%, para desarrollar juntos un coche asequible a la mayoría de la gente que podría estar en el mercado entre 2016 y 2017.
El precio de venta de este modelo rondaría los 14.600 dólares y alcanzaría una autonomía de 200 kilómetros. Con este precio, y las ayudas que existan en el momento de su puesta a la venta en cada país, es posible que pudiera adquirirse por un precio inferior a los 10.000 euros lo que lo situaría como el coche más económico entre los actuales. De momento todo esto son hipótesis puesto que no sabemos ni el tamaño, aunque sí que será pequeño, ni las cualidades técnicas de este coche, algo importante a la hora de hacer comparaciones con los existentes.
Lo que puede ser más importante de este acuerdo es la intención de reducir el precio de los coches eléctricos cuya competencia, por la autonomía actual, se sitúa entre los urbanos de combustión que, generalmente, son el segundo vehículo de las viviendas y en los que la inversión ronda los precios de los que se habla para este futuro modelo.
Fuente: emol.com
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.