Citroën participa en un proyecto pionero en la isla griega de Chalki para transformarla en un área de movilidad sostenible y de cero emisiones. Como parte de la iniciativa, el fabricante ha donado una serie de vehículo cero emisiones, entre ellos, un Citroën AMI preparado y rotulado pata ‘ejercer’ de coche de Policía.
La isla griega de Chalki se ha convertido en un laboratorio en Europa donde se está llevando a cabo la transición a la energía verde con varios socios que son líderes en sus áreas de especialización, como el Grupo Syngelidis, Vinci y Akuo Grecia, entre otros.
Con le objetivo de hacer Chalki una isla inteligente y cero emisiones, Citroën y el Grupo Syngelidis, están tomando todas las medidas para ofrecer una gama de vehículos eléctricos que sólo emplearan energías renovables.
Vehículos cien por cien eléctricos para las autoridades públicas
Citroën quiere que los residentes y las autoridades públicas de Chalki aprovechen al máximo los vehículos eléctricos que se pueden elegir en la isla.
La marca francesa ha proporcionado una flota de seis vehículos 100% eléctricos a las autoridades públicas. Entre ellos se encuentran dos Citroën Ami para la Policía y la Guardia Costera. También dos unidades del Citroën ë-C4, un ë-Spacetourer y un Citroën ë-Jumpy. Para esos dos últimos vehículos se suscribirá un leasing gratuito durante 48 meses, tras los cuales Citroën comprará los automóviles y los donará al municipio de Chalki.
El objetivo es la electrificación de la flota presente en la isla y sustituir todos los vehículos tradicionales de gasolina por otros eléctricos.
A través de un plan de desarrollo integral para la movilidad inteligente y climáticamente neutra, Citroën ofrecerá la oportunidad a los residentes y empresas de la isla de adquirir vehículos eléctricos de cero emisiones.
“Estamos especialmente felices y orgullosos de la contribución del Grupo Syngelidis y Citroën en este importante proyecto que tiene lugar en la isla de Chalki”, afirma Polychronis Syngelidis, Presidente del Grupo Syngelidis.
“En línea con los objetivos de reducción de la huella climática, establecidos en el marco de la Acción ‘Chalki Green – Smart Island’, apoyamos firmemente la sensibilidad mostrada por el gobierno griego, la embajada francesa y la comunidad empresarial francesa, y asumimos la tarea de promover la movilidad eléctrica de cero emisiones”, apunta.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe