Tras la puesta en marcha de Madrid 360, eCooltra ha incorporado 300 nuevos scooters eléctricos a su servicio de motosharing en Madrid. El modelo, Askoll, es más ligero, ágil y manejable e irá sustituyendo, poco a poco al anterior, el Govecs.
Hablábamos hace pocos meses de los servicios de motosharing en Madrid, actualizando entonces los datos de las empresas que lo ofrecen en la ciudad. Decíamos que eCooltra ofrecía el scooter Govecs, un modelo que poco a poco va a ir sustituyendo la compañía.
eCooltra tiene la mayor flota de motosharing de Europa. Con la incorporación de estas 300 nuevas motos Askoll, la plataforma suma ya un total de 1.600 motos en Madrid. En total, entre las 6 ciudades donde opera -Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, Roma y Milán- ya cuenta con 7.400 vehículos.
La empresa también ha ampliado sus zonas de uso en Barcelona. Así sigue reforzando su compromiso por una movilidad más limpia y sostenible en las grandes urbes. En la actualidad, ofrece servicio a casi 1 millón de usuarios.
El nuevo scooter Askoll de eCooltra
El nuevo modelo que eCooltra incorpora a su flota es el scooter eléctrico Askoll. Este modelo ya está en uso en otras ciudades europeas como Barcelona, Lisboa o Milán. Llega ahora a Madrid donde convivirá durante varios meses con el anterior Govecs, que se irá retirando paulatinamente.
El Askoll es ligero, ágil y versátil, y cuenta con nuevas mejoras incorporadas que lo hacen más simple y fácil de utilizar. Tienen una potencia equivalente a los de 50cc y una autonomía mejorada de hasta 70 km.
El scooter está fabricado en Italia y allí la marca tiene un gran crecimiento. En 2019, Askoll aumentó las ventas allí un 160%, en comparación con el año anterior. Se confirmó como el líder en el país, con una participación del 50% del mercado de las dos ruedas eléctricas.
Madrid 360
Desde eCooltra explican que la puesta en marcha del plan Madrid 360 a principios de año ha consolidado el uso del motosharing. Es un alternativa eficiente y sostenible para moverse por el centro de la ciudad. Ahora, los coches más contaminantes no pueden aparcar dentro del perímetro de la M30 y, en poco tiempo, las restricciones serán aún mayores. Y el motosharing aspira a ser una alternativa para los propietarios de vehículos con restricciones en la ciudad.
En consecuencia, y atendiendo a esas necesidades, eCooltra ha empezado a renovar su flota con un nuevo modelo más ligero y ágil. Así lo ha explicado Timo Buetefisch, cofundador y CEO del Grupo Cooltra:
“En Cooltra estamos siempre atentos a las opiniones y sugerencias de nuestros usuarios para ofrecerles un servicio más eficiente y adaptado a sus necesidades. Con la ampliación y renovación de la flota en Madrid ponemos a su disposición más vehículos que cumplen con la normativa vigente para que puedan moverse libremente por la ciudad con 0 emisiones”.