Presente en España desde su llegada en 2021, el MG EHS es un SUV de 5 plazas con motor híbrido enchufable. Vamos a ver todos los detalles de este modelo con etiqueta Cero Emisiones de la DGT que es rival directo del Hyundai Tucson PHEV y el Kia Sportage PHEV.
El MG EHS Híbrido Enchufable es un coche perfecto para conductir por la ciudad, con todas las ventajas de un vehículo etiqueta CERO, como circular sin restricciones en caso de activarse el protocolo por alta contaminación, aparcar de forma gratuita en el centro de las ciudades o hacer una escapada.
Este híbrido enchufable de MG tiene un aspecto deportivo y elegante y cuenta con un interior espacioso, en el que encontraremos todo tipo de tecnología inteligente para viajar con comodidad.
El MG EHS puede elegirse en dos acabados: Comfort y Luxury.
Motorización y autonomía
El EHS equipa un motor turbo de inyección directa de alta eficiencia y un motor eléctrico de horquilla. Con ello, alcanza una potencia total de 258 CV. Además, el MG EHS Plug-in Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,9 s, siendo líder en su segmento.
Respecto a las emisiones de CO2, solo alcanzan 43 g/km, mientras que el consumo de combustible es de 1,8 L/ 100km.
La batería que integra tiene una capacidad de 16,6 kWh, ofreciendo una autonomía eléctrica WLTP de 52 km.
Aspecto exterior
El MG EHS tiene una longitud de 4,57 metros, una altura de 1,6 m y una anchura de 1,8 m.
Con un diseño dinámico, el híbrido de enchufable destaca por su parrilla en forma de diamante, las llantas de aleación deportivas de 18″ de serie (Luxury) y su cintura deportiva.
Interior del MG EHS
Dentro del habitáculo, los asientos están diseñados enfocados en la seguridad y la comodidad, con cuero auténtico Bader® y material Alcántara®. La combinación de los dos materiales brinda una mejor calidad con un tacto suave y Premium, además de un mejor agarre y soporte para una conducción dinámica.
También encontramos un clúster virtual de 12,3″, en el que el cuadro de mandos virtual interactúa con la pantalla táctil, ofreciendo más información y diferentes modos de conducción.
El EHS también cuenta con una pantalla flotante de 10,1″ con DAB, Navegador vía satélite y la función Android Auto/CarPlay.
En la parte trasera, se dispone de un amplio espacio y banco ajustable con portavasos, además de un compartimento de almacenamiento en el apoyabrazos trasero.
Otro de los detalles destacables es el techo solar panorámico de 1,19 metros cuadrados.
Tecnología punta
El MG EHS equipa una nueva unidad de control híbrida que analiza el requerimiento de energía, reconociendo las condiciones de la carretera y eligiendo la distribución de energía ajustando el nivel de la batería. Además, esta unidad aprende activamente el comportamiento de conducción para ajustar la distribución de energía, por lo que cuanto más se conduzca, el coche se irá volviendo más inteligente.
El MG EHS Plug-in Hybrid también hereda las tecnologías EV avanzadas de los modelos eléctricos MG, incluido el motor de horquilla de enfriamiento de aceite altamente integrado y la batería de alta densidad de enfriamiento líquido activo de CATL.
Máxima seguridad al volante del EHS
Gracias a MG Pilot, el EHS cuenta de serie con una serie de funciones de seguridad de última generación. La conducción autónoma de nivel 2 es posible en el EHS desde 0 a 60 km/h.
El paquete MG Pilot de alta tecnología de asistencia al conductor brinda una mayor
seguridad en carretera e incluye algunas funciones como:
- Frenado de Emergencia Activo (EAB): A velocidades inferiores a 20 km/h, el MG EHS Plug-in Hybrid actúa sobre los frenos automáticamente para evitar una colisión con
un vehículo, bicicleta o peatón. A velocidades superiores a 20 km/h, el EAB reduce la
probabilidad o gravedad de un accidente. - Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA): El asistente de mantenimiento de carril utiliza una cámara para detectar las líneas del carril que quedan por delante y monitoriza la posición del vehículo en su carril. Cuando el LKA detecta que el vehículo está a punto de salir accidentalmente del carril, advierte al conductor con señales
visuales y sonoras y con la vibración del volante. El MG EHS Plug-in Hybrid también ajusta la dirección para mantenerse dentro del carril. - Control de Crucero Adaptativo (ACC): El control crucero adaptativo (ACC) monitoriza la carretera que hay por delante. Mientras en ella no haya vehículos, el ACC mantiene la velocidad fijada por el conductor. Si el sistema detecta un vehículo más lento dentro de su margen de detección, reduce suavemente la velocidad soltando el acelerador o accionando activamente el sistema de control de frenos. Si el vehículo situado delante acelera o cambia de carril, el ACC acelera automáticamente hasta volver a alcanzar la velocidad deseada por el conductor.
- Asistente de velocidad en tráfico denso (TJA): Cuando el control crucero adaptativo está activado, el asistente de velocidad en tráfico denso monitoriza de forma continua la velocidad del vehículo que hay delante y la compara con su propia velocidad de conducción. Si el sistema detecta tráfico denso o un atasco a velocidades por debajo
de los 60 km/h, el conductor puede activar el TJA. El ZS EV sigue de forma automática
el vehículo de delante controlando la aceleración, la frenada y la dirección dentro del mismo carril. - Asistente inteligente de luces de carretera/largas: Cuando las luces de carretera/largas están ajustadas a la posición automática, el sistema cambia automáticamente a luces de cruce cuando detecta un vehículo delante. Esto permite a los conductores maximizar el uso de las luces largas/carretera, lo que aumenta la seguridad de la conducción nocturna y reduce el riesgo de deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario.
- Asistente inteligente de límite de velocidad: El MG EHS Plug-in Hybrid detecta activamente las señales de limitación de velocidad y alerta el conductor del límite actual de velocidad mostrando un símbolo en el panel de instrumentos del conductor. El símbolo actúa como un recordatorio para el conductor y así se reduce el riesgo de superar el límite de velocidad.
¿Cuánto cuesta conducir un MG EHS híbrido enchufable?
MG ofrece a sus clientes dos versiones del MG EHS híbrido enchufable.
En primer lugar, la versión de acceso Comfort está disponible a partir de 27.980 euros.
A continuación, la versión Luxury puede conseguirse desde 30.480 euros.
Ambos precios están sujetos a financiación e incluyen impuestos vigentes, descuentos y Plan Moves 3 con achatarramiento y transporte.
MG es la única marca del mercado que adelanta las ayudas del Plan Moves 3 para toda su gama electrificada. Además, todos los vehículos de MG tienen una garantía de 7 años.
Te puede interesar
- Todos los coches eléctricos de MG para 2023. Precios, autonomía y características
- Dos nuevas versiones para el MG4: una tendrá más potencia; la otra, más autonomía
- Semana Santa 2023 en coche eléctrico, ¿hasta dónde puedes llegar?