Ya es oficial: habrá un Cupra Formentor cien por cien eléctrico y será le modelo de presentación de la marca en Estados Unidos, donde también lanzará un crossover eléctrico de mayor tamaño
El grupo Seat (Seat y Cupra) ha presentado números de su balance de 2023, un año en el que ha registrado el beneficio operativo más alto de su historia gracias a los excelentes resultados de Cupra. Las cifras oficiales recogen un incremento de la rentabilidad de sus ventas del 4,1% respecto a los datos de 2022. El volumen de negocio de la compañía alcanza también un máximo histórico de 14.333 millones de euros, un 31% más que el ejercicio anterior.
“Dejamos atrás un año en el que Seat SA ha registrado los mejores resultados financieros de sus 73 años de historia, lo que subraya que nuestra compañía continúa su camino hacia un futuro con una mayor rentabilidad”, ha afirmado el CEO de Seat Y Cupra, Wayne Griffiths. “2023 ha sido un año de grandes contrastes para la industria del automóvil y para nuestra compañía: seguimos navegando en un mar de incertidumbre, mientras avanzamos en la mayor transformación en nuestra historia”, añade el también presidente de Anfac.
Confirmado el Cupra Formentor eléctrico
Además de hacer balance del que ha sido uno de los mejores años para el grupo automovilístico español, Seat ha aprovechado para hacer algunos anuncios importantes que se materializarán en los próximos meses.
Al volante del Cupra Formentor e-Hybrid, un SUV híbrido enchufable muy equlibrado
Por ahora, el Cupra Formentor está a la venta con mecánica híbrida enchufable y en varias opciones de potencia. Es esta la primera generación del todocamino líder de ventas; pero antes de la legada de a versión cien por cien eléctrica, Cupra trabaja en una puesta a punto que le dará un aspecto renovado para afrontar unos años más.
La renovación del Cupra Formentor se desvelará en las próximas semanas, junto con el también renovad Cupra León. Se espera que estrene novedades en el diseño exterior, equipamiento tecnológico y la oferta mecánica.
Cupra dará el salto a América
Otro de los planes desvelados por Griffith y que marcará un antes y un después en la historia del grupo automovilístico es la llegada de Cupra a Norteamérica.
Será precisamente el Cupra Formentor eléctrico el modelo con el que la marca se presente en el mercado estadounidense. Así lo ha confirmado el CEO de Seat y Cupra: “Cupra entrará en Estados Unidos a finales de esta década; nuestro plan es lanzar la versión eléctrica de Formentor y un crossover SUV eléctrico más grande que se producirá en las fábricas del Grupo Volkswagen en Norteamérica, incluido México”.
“En un primer momento, Cupra se lanzará en una selección de estados de las costas Este y Oeste, y en estados del Cinturón del Sol; todo ello, a través de un nuevo modelo de distribución”, afirma Griffiths.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe