Si estás buscando en el mercado de coches eléctricos de segunda mano, estos 4 coches son una muy buena opción
Las ventas de modelos vehículos eléctricos crecen, no solo en el mercado de nuevos, también en el de usados que, en lo que va de año, ha registrado un incremento del 51%.
También ganan en popularidad los híbridos enchufables usados, que en el mismo período han visto aumentar sus ventas entre un 57% (los de gasolina) y un 112% (los que combinan un motor diésel con uno eléctrico).
Para pintar un escenario más real hay que añadir que los datos de Sumauto para el mercado de ocasión 2022, señalan también que las ventas de usados de combustión están en descenso, con un promedio de un -7% los de diésel y un -5% los de gasolina.
Búsquedas de coches eléctricos de segunda mano en Internet
El creciente interés por los vehículos eléctricos e híbridos enchufables se refleja no solo en las ventas, también en el volumen de búsquedas de vehículos eléctricos segunda mano e Internet, que ha aumentando de 12% a 25% en el último año.
A día de hoy, de acuerdo con los datos de Sumauto, 25 de cada 100 búsquedas de vehículos ECO en la Red es para usados, mientras que cae un año el porcentaje era del 12%.
4 coches eléctricos de segunda mano que son una buena opción de compra en 2022
Smart Fortwo
El Smart Fortwo es, desde hace años, una solución de movilidad económica, sostenible con el medio ambiente y cómoda tanto por su mecánica eléctrica como por sus reducidas dimensiones que hacen que este vehículo se pueda aparcar en cualquier lugar.
Este pequeño eléctrico está dotado de un motor de 60 kW (82 CV) y una batería de iones de litio de 16,5 kWh con los que homologa una autonomía de entre 129 y 159 km.
El interior del Smart Fortwo es reducido (es un biplaza) pero acogedor, con un amplio volante, varias salidas de aire, un panel de control sobre el salpicadero y un túnel central con la palanca de cambios y el selector del modo de conducción. Los asientos pueden ir tapizados en tela o cuero en color negro.
El precio del Smart Fortwo eléctrico en el mercado de segunda mano ronda los parte de los 10.000 euros; aunque buceando un poco en la Red es posible encontrar buenas ofertas por menos de 8.000 euros.
Para quienes busquen algo más de espacio la marca alemana ofrece una versión de cuatro plazas. El Smart Forfour tiene una mecánica similar, aunque la batería es de 17,6 kWh y la autonomía se reduce a 120 km.
Renault ZOE
El Renault ZOE ha sido durante mucho tiempo el coche eléctrico más vendido en España, de ahí que sea también uno de los modelos más ofertados en el mercado eléctrico de ocasión.
La versión más demandada por quienes buscan un ZOE de segunda mano es la que equipa el motor eléctrico de 92 CV, con una batería de 40 kWh. La autonomía, en este caso, es de 250 km, mientras que la velocidad máxima alcanza los 135 km/h.
La primera generación del ZOE salió a la venta en 2017; desde entonces ha sido sometido a varios restyling y revisiones completas, lo que ha hecho aumentar su valor en el mercado de ocasión.
Con un espacio acogedor, tiene capacidad para cinco pasajeros. El equipamiento básico incluye sistema de navegación, conexión Bluetooth, control de velocidad, volante multifunción, luces de LED y climatizador. También sistemas de ayuda a la conducción como el ABS, ayuda en la frenada, sensores de aparcamiento, control por voz y sistema de recuperación de la energía, entre otras cosas.
El Renault eléctrico más popular en el mercado de segunda mano (por el momento) se puede encontrar por un precio entre los 13.000 y los 15.000 euros.
Kia Soul EV
El Kia Soul EV está disponible de segunda mano con una potencia de 111 CV, una batería de 30,4 kWh y hasta 180 km de autonomía. Para esta versión, la velocidad máxima es de 145 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 11,2 segundos.
Tiene un desventaja que no podemos obviar:está equipado con un cargador CHAdeMO, que que no es tan habitual hoy día como el CCS Combo.
El Kia Soul EV se identifica de forma rápida por su diseño cuadrado, con líneas definidas y aspecto robusto en la frontal. En el interior pueden viajar cinco personas que guardan el equipaje en un maletero de 281 litros.
En cuanto al equipamiento, el Kia Soul EV cuenta con navegación GPS, dirección asistida, ABS, cámara de marcha atrás, conexión Bluetooth, faros de LED y ayudas al aparcamiento.
En el mercado de ocasión el precio medio del Kia Soul eléctrico usado ronda los 17.000 euros.
BMW i3
A la venta desde 2015, el BMW i3 ofrece una mecánica totalmente eléctrica con una potencia máxima de 125 kW (170 CV) y una batería de 17 kWh de capacidad útil que hacen que este eléctrico cuente con una autonomía de 100 km.
También está disponible con una batería de 27,2 kWh útiles que hacen que el vehículo aumente la autonomía hasta los 180 km. La desventaja: no cuenta con carga rápida.
El BMW i3 es uno de esos coches que dejan claro que es diferente solo con mirarlo. El interior tiene espacio para cuatro plazas y el volumen de maletero es de 260 litros. Está equipado con ABS, control de estabilidad, control de frenada en curva, sensores de aparcamiento traseros con radar, sistema de arranque sin llave, dirección asistida y apertura a distancia del maletero.
En el mercado de ocasión hay buenas ofertas por 16.000 euros; la versión de mayor capacidad de la batería se puede encontrar a partir de 20.000 euros.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe