Cuando se profundiza un poco en esta fórmula para el uso y disfrute de un vehículo particular o para ampliar la flota de vehículos en una empresa, se entiende cómo en los últimos años ha ido escalando posiciones frente a las tradicionales soluciones de financiación de vehículos. Analizando los factores de crecimiento de estos contratos, se puede hacer un análisis positivo del comportamiento actual del uso de este servicio, sin embargo, da también señales de que aún queda mucho trabajo pedagógico por delante, todavía hay mucha gente que desconoce las ventajas que ofrece este sistema.
¿Qué es el renting?
El renting se ha convertido en una opción en alza para disfrutar de los servicios que ofrece un coche sin tenerlo en propiedad. En resumidas cuentas, se trata de una fórmula de alquiler, pero a largo plazo.
Con este tipo de acuerdos el usuario tendrá una serie de ventajas que permitirán un mayor disfrute del vehículo, con menos preocupaciones, ya que con un único pago mensual estarán incluidos el seguro y el mantenimiento del automóvil.
Sin embargo, estos no son los únicos motivos por los que tanto empresas como particulares llevan a cabo la decisión de tomar la modalidad de renting, bien para ampliar el número de vehículos disponibles en una compañía, bien para usar un automóvil de forma privada.
Cero trámites
Todo el que busca contratar un servicio de renting busca acceder a un sistema que le exima de preocupaciones, como así es en efecto. Comienzan desde el principio en el proceso de adquisición, ya que supone un verdadero quebradero de cabeza en cuanto a impuestos, peticiones de préstamos, circunstancias y condiciones en las que se encuentra el coche… Sin embargo, con este método el conductor estará completamente libre de estas preocupaciones, puesto que de todo se encargarán empresas como myCarflix, líder en este sector y ejemplo de empresa de renting en Canarias.
Sin inversión inicial y al momento
Adquirir un coche en propiedad tiene el gran escollo que representa el desembolso de una cantidad importante o la petición de un préstamo que puede representar un problema durante ciertos periodos de “vacas flacas” en la economía. En contraposición, el renting evita el pago de grandes sumas de dinero, bastará pagar una cuota mensual, previamente establecida y fijada por contrato, durante el tiempo que se haya establecido el alquiler.
Las ventajas fiscales
En efecto, pocos saben que hacer uso de un automóvil en esta modalidad conlleva una serie de ventajas fiscales para sus usuarios muy interesantes. El principal beneficio lo reciben los autónomos y empresas, ya que para ellos será un gasto reducible del IRPF. Por otro lado, el IVA también se puede deducir hasta el 50%, si es de uso particular, y del 100%, si es para el sector profesional. Por último, las sociedades mercantiles y las empresas también deducirán el 100% del impuesto de sociedades por esta vía.
Estabilidad en los gastos
Para muchos usuarios, una ventaja notable al adquirir un vehículo así es el de poder contar con un presupuesto estable que no va a sufrir altos o bajos bajo ninguna circunstancia, pues el gasto de revisiones, taller, ITV, siniestros, seguros… todo corre a cargo de la empresa que alquila.
Flexibilidad
Cabe citar, por último, la flexibilidad que permite al usuario cambiar de vehículo si las condiciones o los gustos cambian. Las posibilidades de adaptación a nuevas necesidades estarán siempre abiertas, ya sea por un aumento de la familia, por querer acceder a los últimos modelos, por abrir un negocio y querer más capacidad de carga…
Otras ventajas que ofrece el renting de vehículos es la libertad de opción para elegir los periodos de contratación que se prefieran, la posibilidad de quedarse con el vehículo después de este tiempo, de estar libre de obsolescencia al acceder a los últimos modelos, sin preocupaciones por la depreciación en el valor del automóvil…
Te puede interesar
- De los Spaces a los City Garage, así son los nuevos concesionarios de coches eléctricos
- Sigue siendo el coche eléctrico más barato pero ahora es menos básico
- 10 de cada 100 coches en renting ya son electrificados
Brands es, quizá, el área más creativa de movilidadelectrica.com.
En colaboración con el equipo editorial, marketing, desarrollo web... contamos historias (tu historia) con la promesa de convertirla en la de todos.
Si quieres que se hable de tu marca, déjanos preparar una estrategia personalizada. ¿Hablamos?