En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, Bridgestone, compañía especializada en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, estará presente en la VEM 2022. Mostrará sus soluciones para vehículos eléctricos que desarrolla para impulsar una movilidad más sostenible, segura y eficiente.
Hace tiempo que Bridgestone desarrolla productos para la movilidad eléctrica. De hecho, el 30% de los recursos de desarrollo de neumáticos de Bridgestone EMIA se dedican actualmente a la creación de neumáticos para VE.
Como resultado, en 2021, el 50% de los diez VE más vendidos de Europa estaban equipados con neumáticos Bridgestone. Para la creación de estos neumáticos se utilizan tecnologías sostenibles que cumplen con los requisitos específicos de estos vehículos sin renunciar al mejor kilometraje.
Entre estas tecnologías, destaca la tecnología ENLITEN. Permite reducciones de hasta un 20% de peso y mejoras de la eficiencia de consumo en un 30% sin renunciar a prestaciones y kilometraje. Todo ello se traduce en una reducción significativa de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Soluciones Bridgestone
En cuanto a soluciones, Bridgestone cuenta con su red de talleres First Stop y su filial Webfleet. First Stop, en este sentido, cuenta con: más de 100 talleres con puntos de recarga eléctrica; con presencia en todas las capitales de provincia; servicio de carga rápida; y servicio móvil de asistencia y recarga de emergencia, allí donde se encuentre el vehículo.
Por su parte, Webfleet ofrece a gestores de flotas una mejora de la seguridad y eficiencia de sus vehículos híbridos y eléctricos. Lo realizan a través de información en tiempo real sobre los niveles de batería, el rango de conducción o el tiempo restante para la recarga. Esto permite planificar los trabajos según la información de carga de cada vehículo. Y todo ello desde una única vista, que engloba tanto los vehículos eléctricos como los de combustión interna.
Además, muestra la localización en mapa de los puntos de carga más cercanos. También ofrece información sobre el consumo, estilo de conducción, datos de viaje, kilometraje, etc. Esta información también puede ayudar a los clientes a entender mejor qué vehículos de combustión pueden ser fácilmente reemplazados por vehículos eléctricos.
Movilidad de última milla sostenible
En VEM 2022, la compañía, de la mano de First Stop y Webfleet, dará a conocer el vehículo eléctrico de última milla de Scoobic. Se trata de un vehículo 100% eléctrico que cuenta con tecnología avanzada gracias a: neumáticos ENLITEN de Bridgestone, tecnología de gestión de flotas de Webfleet y asistencia y mantenimiento de la red retail First Stop.
Webfleet ofrece a estos vehículos de última milla, soluciones telemáticas de última generación basadas en datos. Eso se traduce en operaciones más seguras, eficientes y rentables. Su solución de software puede ser utilizada por los usuarios de Scoobic para gestionar sus operaciones de manera eficiente. Además, Webfleet emite alertas cuando detecta que un vehículo ha de ser revisado, lo que permite una mayor seguridad y reduce el tiempo de inactividad del vehículo. Para los gestores de flotas esta información puede ser sumamente valiosa: estos datos les pueden ayudar a planificar mejor su operativa diaria y mejorar el servicio al cliente.
Según ha explicado José Enrique González, VP y director general de las regiones sur y suroeste de Bridgestone EMIA:
“Bridgestone está liderando nuevas soluciones para una movilidad sostenible que están cambiando la forma en que nos movemos. Queremos que los asistentes a la VEM 2022, las conozcan y puedan beneficiarse de ellas. Soluciones que se engloban y formar parte de nuestro Compromiso E8, lanzado recientemente. Un compromiso corporativo para 2030, que se compone de ocho valores que empiezan con la letra «E»: Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento. Y que queremos impulsar, como esencia de nuestro propósito y nuestros procesos, de la mano de nuestros empleados, partners, clientes y de la sociedad en general, con el fin de lograr un entorno sostenible”.