Ya se pueden comprar en España los nuevos Audi SQ8 e-tron y Audi SQ8 Sportback e-tron, dos SUV eléctricos que equipan tres motores eléctricos para conseguir 370 kW de potencia y . Eso sí, para empezar a conducirlos habrá que esperar a octubre
Audi abre pedidos para los SQ8 e-tron que llegan con mejoras que aumentan datos como la potencia o la capacidad de la batería y, con ello, los kilómetros a recorrer con cada recarga.
Los Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron también estrenan algunos detalles estéticos, como los paragolpes, las entradas de aire (ahora son más grandes), un nuevo difusor trasero y los pasos de rueda (23 mm más anchos en cada lado respecto a las versiones Q8) que dan cobijo a las nuevas llantas de 21 pulgadas.
Casi 500 CV de potencia
La fórmula mecánica de estos dos SUV deportivos eléctricos es la combinación de tres motores eléctricos. El primero va colocado en el eje delantero y aporta 124 kW (166 CV); los otros dos se han instalado en el eje trasero, uno en cada rueda, y aportan 98 kW (131 CV) cada uno.
El resultado es una potencia total de 370 kW (496 CV) con un par máximo de 973 Nm. ¿Impresionante? Sí, tanto como sus cifras de aceleración. El SUV eléctrico mide casi cinco metros de largo (4,91 metros para ser exactos), pero solo necesita 5,1 segundos para llegar a 100 km/h desde parado. Si se activa el modo boost el tiempo necesario para hacer el 0-100 km se reduce a 4,5 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h.
Para controlar este derroche de potencia, los dos motores eléctricos traseros, pueden distinguir el par de forma totalmente variable entre las ruedas de este eje en de forma casi instantánea, en función de la conducción y de las condiciones de adherencia. Contribuyen también la suspensión neumática de reglaje deportivo con amortiguadores controlados electrónicamente, una dirección más directa y los nuevos ajustes de los sistemas de control del chasis.
Batería de 114 kWh
Las dos versiones del Audi SQ8 eléctrico entran en la lista de coches eléctricos con batería más grande gracias los 114 kWh brutos (106 kWh netos) de su nuevo almacenador de energía.
Además, un sofisticado sistema de gestión térmica garantiza que la batería alcance rápidamente su rango de eficiencia óptima entre 25 °C y 35 °C y lo mantenga durante la conducción. “Esto permite acelerar varias veces seguidas sin que disminuya el rendimiento, incluso tras un arranque en frío en invierno”, afirman fuentes oficiales.
Desde 106.510 euros
El Audi SQ8 e-tron está a la venta en España desde 106.510 euros, mientras que el SQ8 Sportback e-tron tiene un precio de partida de 109.110 euros.
De serie incluyen el MMI Navegación plus, la suspensión neumática adaptativa con reglaje deportivo; el paquete de asistentes City; los asientos deportivos delanteros, pedales y reposapiés en acero inoxidable; el paquete portaobjetos; el revestimiento interior del techo en color negro, volante deportivo multifunción forrado en cuero y tapicería mixta en cuero y microfibra Dinamica.
Como opción se pueden añadir elementos que elevan la exclusividad del conjunto tales como el paquete Confort que tiene un precio de 5.980 euros e incluye los faros Audi Matrix LED, techo panorámico de cristal, llave de confort, el paquete de asistentes Tour, Audi phone box, un segundo puerto de carga en CA en el lado del acompañante , la parrilla Singleframe light, los asientos calefactables, el Audi connect key, teclas de control en negro brillante con respuesta táctil y óptica de aluminio en el interior y climatización estacionaria independiente de confort.
También está disponible el paquete Premium que tiene un precio de 9.020 euros y añade a los elementos anteriores el paquete de asistentes de estacionamiento plus y climatizador de cuatro zonas.
Audi ha abierto plazo de pedidos, pero las entregas no está previsto comiencen hasta el mes de octubre.
Te puede interesar…
- Cargar tu coche eléctrico, todo lo que necesitas saber
- Los coches eléctricos con más autonomía
- Prueba del Audi Q4 50 Sportback e-tron, vale lo que cuesta
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe