Yamaha ha anunciado la ampliación de su gama de modelos urbanos, Urban Mobility, con el lanzamiento de dos nuevos modelos eléctricos: la eBike BOOSTER Easy y el S-pedelec eléctrico BOOSTER.
La nueva eBike BOOSTER Easy y el nuevo S-pedelec eléctrico BOOSTER de Yamaha se han desarrollado en Europa para satisfacer la creciente demanda de un transporte urbano limpio, silencioso y accesible.
Los nuevos modelos BOOSTER eléctricos llevan una unidad motriz Yamaha y un cuadro de diseño robusto y atemporal. Estos modelos están diseñados para ofrecer a los usuarios urbanos de hoy en día una forma sencilla, inovadora y asequible de desplazarse por sus pueblos y ciudades con cero emisiones. Vamos a ver todos sus detalles.
BOOSTER Easy y BOOSTER: ¿en qué se diferencian?
Ambos modelos comparten el mismo diseño y componentes, por lo que el aspecto es prácticamente idéntico. Técnicamente también son muy similares.
La diferencia la encontramos en el rendimiento: la BOOSTER Easy es una eBike con una velocidad máxima de pedaleo asistido de 25 km/h, mientras que el BOOSTER es un S-pedelec o ciclomotor eléctrico con permiso AM que puede alcanzar una velocidad máxima de pedaleo asistido de 45 km/h.
Potencia de los modelos BOOSTER
Los modelos BOOSTER equipan el último motor PWseries S2, que cuenta con uno de los diseños más sofisticados de su clase. Además, destaca por ser muy ligero y compacto: solo pesa 2,5 kg.
Con sus 75 Nm, la PWseries S2 tiene una de las mayores relaciones par-peso de su clase, lo que proporciona a la BOOSTER una aceleración suave y natural. Además de su buena entrega de potencia, este fiable diseño de alta tecnología también disfruta de una serie de tecnologías de control electrónico que proporcionan una experiencia de conducción agradable y refinada. La tecnología Zero Cadence de Yamaha ofrece asistencia instantánea en cuanto detecta el pedaleo, y el modo de asistencia automática proporciona asistencia adicional cuando es necesario —cuesta arriba o con el viento en contra, por ejemplo— para garantizar una experiencia de conducción más fácil y agradable.
Los usuarios también pueden seleccionar el modo Cero, que desconecta por completo la unidad motriz para utilizar únicamente la fuerza del pedal, y el modo de asistencia de paseo, que permite empujar fácilmente el vehículo en lugares como zonas exclusivas para peatones en las que no está permitido circular.
Batería Yamaha
Ambos modelos están equipados con una batería de 630 Wh y 36 V que ofrece a la unidad motriz PWseries S2 un suministro de energía instantáneo y fiable.
Con capacidad para ser extraída rápidamente, la batería esta situada en el centro del vehículo por dos razones: facilitar el acceso y centralizar la masa, consiguiendo buena agilidad y capacidad de respuesta. Además, se puede cargas tanto en el vehículo como a distancia al ser desmontada.
Velocidad y autonomía
La BOOSTER Easy tiene una velocidad máxima asistida de 25 km/h para cumplir con la legislación europea sobre eBikes. Los usuarios pueden seleccionar el modo Cero para conducir más rápido solo con pedales en las bajadas. Hay disponibles cinco modos: +ECO, ECO, STD, HIGH y AUTO, que permiten al usuario elegir el ajuste adecuado para cada terreno y sus necesidades de autonomía individuales.
La relación de par de la unidad motriz Yamaha está configurada en el 50% en el modo +ECO y llega hasta el 280 % en el modo HIGH. La autonomía típica con un usuario de 75 kg es de hasta 120 km en el modo +ECO y de hasta 60 km en el modo HIGH.
Por su parte, el BOOSTER se considera un ciclomotor eléctrico (L1e), por lo que, para circular, se requiere un permiso AM y el seguro correspondiente. El usuario puede seleccionar los modos +ECO, ECO, STD, HIGH y AUTO para adaptar el vehículo a las condiciones y se puede lograr una autonomía de entre 110 km (modo +ECO) y 50 km (modo HIGH) con un usuario de 75 kg. La relación de par que proporciona la unidad motriz Yamaha comienza en el 60 % en el modo +ECO y llega hasta el 400 % en el modo HIGH. La asistencia de la unidad motriz de este ciclomotor eléctrico se reduce a los 40 km/h y se detiene antes de los 45 km/h.
¿Cuánto cuestan?
Los nuevos modelos de Yamaha saldrán a la venta durante el verano de este año.
Los precios de venta al público en España serán los siguientes:
- BOOSTER Easy 3.799€
- BOOSTER 4.199€
Te puede interesar