Veloce es el apellido de los modelos de altas prestaciones de Alfa Romeo. Significa rápido y forma parte de la historia de la marca italiana desde 1956 cuando debutó como la denominación elegida para identificar a la versión de altas prestaciones del Alfa Romeo Giulietta.
El Alfa Romeo Junior marca un antes y un después en Alfa. Es el primer coche eléctrico de la casa italiana, un compacto de poco más de cuatro metros de largo que ya se puede comprar en versión puramente eléctrica (Alfa Romeo Junior Elettrica) e híbrida (Alfa Romeo Junior Ibrida).
He visto y tocado el Alfa Romeo Junior y solo le puedo poner dos ‘peros’
La gama eléctrica tiene, como punto de partida, una versión de 156 CV, batería de 54 kWh, 410 km de autonomía oficial y un precio de partida de 38.500 euros (41.000 euros en caso de pedir el acabado Speciale).
El Alfa Romeo Junior Veloce queda por encima en cuanto a prestaciones, pues entrega 280 CV y 345 Nm de par.
Alfa Romeo Junior Veloce
El Junior Veloce es el modelo más prestacional de la familia no solo por su potencia. El equipo de desarrollo de ingeniería de Alfa Romeo ha trabajado en diferentes aspectos para maximizar el rendimiento del conjunto. A destacar:
- calibración ad-hoc para que la dirección sea más directa y precisa y así mejorar el agarre a la carretera l
- suspensión deportiva que deja el conjunto 25 mm más cerca del suelo
- barras estabilizadoras delanteras y traseras extra deportivas para un trazado de curvas rápidas con un alto nivel de agarre
- sistema de frenado con discos delanteros de más de 380 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones
- diferencial Torsen para optimizar la tracción
- neumáticos de 20 pulgadas de alto rendimiento específicos para vehículos eléctricos
Pruebas en un circuito histórico
El Alfa Romeo Junior Veloce está todavía en fase de desarrollo. Está previsto que en los próximos días comiencen las pruebas en circuito que tendrán lugar en el circuito Balocco Proving Ground.
Cuentan fuentes de la marca que primera vez con motivo de esta tanda de pruebas la prensa internacional tendrá acceso a toda la configuración del circuito Langhe: una ruta de más de 20 km que hasta ahora nunca se ha puesto a disposición de conductores que no sean miembros del equipo de desarrollo de Alfa Romeo.
“Todos los coches de carretera de Alfa Romeo de las últimas décadas han sido sometidos a pruebas de desarrollo en la misma pista, exactamente en el mismo lugar donde el Junior estará en los bancos de pruebas”, afirman. “El histórico e inolvidable equipo Alfa Corse también probó y puso a punto aquí mismo los coches de carreras que compitieron en el automovilismo internacional”, añaden.
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe