El Polestar 2 está a la venta con un motor o dos motores eléctricos. La diferencia entre ambos es de 110 kW (150 kW en el caso de la versión Performance) y casi 8.000 euros. Hemos conducido las dos versiones para dar respuesta a una pregunta: ¿merece la pena pagar hasta 65.400 euros por la versión más potente o es suficiente con la de acceso a la gama?
El Polestar 2 dual es un sedán eléctrico de cinco puertas con tracción en las cuatro ruedas que mide 4.606 mm de largo, 1.859 mm de ancho, 1.482 mm de alto y tiene una batalla de 2.735 mm.
El coche eléctrico de Polestar cuenta con numerosas características de alta tecnología, incluyendo una pantalla táctil central de 11 pulgadas, control de voz, control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático y alerta de punto ciego.
Mención aparte merece el hecho de que el coche eléctrico tiene integrado todo el ecosistema Google, lo que significa que se pueden bajar aplicaciones del Play Store o, sin ir más lejos, disfrutar de la navegación integrada con Google Maps.
Este es, sin duda, uno de sus puntos fuertes porque, entre otras cosas, permite saber con qué nivel de batería llegará el conductor al punto de destino y, ojo, que lo hace con una precisión asombrosa.
A destacar también que no incluye integración con Android Auto ni Car Play, ni por cable, ni inalámbrico.
Interior
Tenga uno o dos motores, el interior del Polestar 2 destaca por su habitabilidad y calidad.
Al tomar asiento, sea en el lado que sea, llama la atención el túnel central que deja claro cuál es el espacio del conductor y cuál el del acompañante (opuesto a lo que sucede en otros modelos eléctricos como el Nissan Ariya en el que la consola se desplaza para facilitar el paso de una plaza a otra).
He de decir que no ha sido muy de mi agrado ya que la posición de la consola central, si bien tiene muchos espacios para albergar objetos, es demasiado alta y dificulta el manejo de la parte inferior de la pantalla táctil desde donde se manejan las funciones del climatizador.
Polestar 2 Single Motor
Vayamos de menos a más…
El Polestar 2 Standard Range Single Motor está equipado con un único motor eléctrico de 200 kW (272 CV) acoplado al eje trasero que se alimenta de una batería de iones de litio de 69 kWh y arquitectura de 400 V con la que homologa una autonomía de 518 km.
Hay una opción un poco más potente (Polestar 2 Long Range Single Motor), con un motor eléctrico de 220 kW (299 CV) que, con la misma batería, aumenta el rango hasta 635 km. Esta segunda versión también es más rápida pues solo necesita 6,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.
Los datos conseguidos tras recorrer 600 km muestran un consumo de 19,6 kWh/100 km.
En cuanto a los precios. El Polestar 2 de acceso a la gama cuesta 51.690 euros y la siguiente opción con un motor se vende por 55.600 euros.
Polestar 2 Dual Motor
También son dos las opciones disponibles para el Polestar 2 Dual. Esta versión tiene dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, que combinados producen una potencia de 310 kW (421 CV) para el Long Range y 350 kW (476 CV) para el Polestar 2 Dual Motor con pack Performance.
En ambos casos el par motor es de 660 Nm. También es idéntica la autonomía (592 km) y la velocidad máxima que en las cuatro versiones asciende a 205 km/h.
Con el pack Performance, el Polestar tiene algunos detalles de diseño que lo diferencian del resto de la gama como los cinturones de seguridad en color amarillo/dorado y los tapones de inflado de los neumáticos del mismo color. La opinión sobre este aspecto es cuestión de gustos…
Respecto al consumo, el dato oficial es de 19,8 kWh/100 km; no está muy alejado de la cifra obtenida en nuestra prueba: 20,5 kWh/100km tras recorrer 600 km.
Entonces Polestar 2, ¿con uno o dos motores?
Difícil la cuestión que nos hemos planteado. Polestar 2, ¿con uno o dos motores? O, dicho de otro modo, ¿merece la pena gastar 7.000 euros más para llegar al Polestar 2 Dual?
Partimos de la base de que el Polestar eléctrico funciona de maravilla con un único motor acoplado a la parte trasera. No hay pegas en su comportamiento, lo mismo si se trata de afrontar tramos de curvas como si le pides que sume kilómetros y kilómetros a alta velocidad.
Exactamente (o casi) lo mismo sucede con el Polestar de dos motores. La suspensión en esta versión es más firme y eso se traduce en un ligero retroceso en el confort de marcha. A cambio, esperábamos quedarnos pegados al asiento al pisar el acelerador y, la verdad, no ha sido para tanto.
Ojo, que no significa que vaya mal, todo lo contrario. Es solo que tras conducir el Polestar 2 Single Motor la sensación es tan buena que al volante del Dual te planteas si realmente es necesario gastar ese dinero extra a cambio de notar más los baches y ver como sube el consumo.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe
A 19,6 kw/h a los 100 km, con unos 75 kw de batería efectiva, el rango real de distancia de la batería son 382 km, muy lejos de la autonomía declarada por el fabricante