Conducir un coche eléctrico, a diario, y no tener cargador en casa ha dejado de ser algo incompatible. Restaurantes, centros de ocio, hoteles… se suman a la lista de establecimientos públicos que ofrecen la recarga como valor añadido. También las cadenas de supermercados como Ahorramás, Lidl o Mercadona.
Las electrolineras no son la única opción de recarga pública; cada vez son más los restaurantes, hoteles y centros de ocio que ofrecen la recarga (algunos gratuita) como valor añadido a sus servicios. La idea es que puedas recuperar autonomía mientras empleas tu tiempo en otros quehaceres.
Se suman a esta lista los supermercados…
Ahorramás, Mercadona o Lidl, ¿qué cadena tiene más puntos de recarga?
Ahorramás, puntos de recarga de 22 kW
De acuerdo con la información publicada por el diario El Español, la cadena de supermercados Ahorramás tiene en la actualidad un total de 31 supermercados con puntos de recarga activos.
Ahora bien, desde la cadena no han querido facilitar el número exacto de cargadores. Sí afirman que todos sus puntos de recarga son de 22 kW y que no imponen límite de tiempo para la recarga.
Lidl, más de 300 puntos de recarga en un centenar de tiendas
La cadena de supermercados Lidl ha hecho de la sostenibilidad uno de sus pilares de negocio.
Además de campañas para reducir el uso del plástico ha firmado un compromiso con la movilidad eficiente. Este se basa en dos aspectos fundamentales. Por un lado hablan del “uso de combustibles alternativos que reduzcan la emisión de CO2 a la atmósfera para el transporte y la logística”.
Por otro, la cadena se ha comprometido a instalar puntos de recarga en cada una de sus nuevas aperturas, además de ampliar la red de las tiendas ya en funcionamiento.
A día de hoy, según anuncia en su página web, Lidl tiene en funcionamiento más de 100 tiendas equipadas con cerca de 330 puntos de recarga. En la mayor parte de los casos se trata de columnas de recarga con un mínimo de capacidad para dos plazas de vehículos eléctricos.
La ubicación de los puntos de recarga en supermercados Lidl se puede consultar en este enlace.
Mercadona
A finales de 2021, Mercadona inició las pruebas de reparto con un camión cien por cien eléctrico. Este es uno de los proyectos con los que la compañía pretende alcanzar los objetivos de su Plan de Reducción de Emisiones con el que se compromete a bajar su huella de carbono hasta un 27% con respecto a la de 2016.
La cadena de Juan Roig encabeza la lista de supermercados con más puntos de recarga. Antes de que terminara 2020 contaba ya con más de un millar de cargadores en funcionamiento. A día de hoy, la cifra es superior a 1.700.
Las potencias de estos cargadores oscilan entre 3,7 y 7,4 kW. En función del supermercado (y tal y como sucede con sus plazas estacionamiento convencionales) la recarga es gratuita o está vinculada a una compra mínima.
- Motos eléctricas. Las 8 mejores para comprar en 2022
- Los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado
- Los 10 mejores scooter eléctricos equivalentes a 125
- Los 10 mejores coches eléctricos de 2022. Guía de compra
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe