Está previsto que las entregas del ZDX, el primer coche eléctrico de Acura, comiencen poco después del inicio de 2024
Acura, la marca premium de Honda, ha abierto reservas del que ya es su primer coche eléctrico. El ZDX es un SUV de alto rendimiento que no solo es inaugura la presencia del fabricante japonés en el mercado cero emisiones, sino que además se convierte en el modelo más potente de cuantos ha fabricado hasta la fecha.
El Acura ZDX hereda el nombre de otro todocamino de la marca que no contó con el éxito esperado. Debutó hace unas semanas con motivo de la Semana del Automóvil de Monterrey.
Desarrollado sobre la plataforma Ultium de General Motors cuenta con una batería de iones de litio de 102 kWh de capacidad con la que homologa una autonomía superior a los 500 km.
ZDX, el primer coche eléctrico de Acura
El ZDX es un crossover de dimensiones generosas. Supera los cinco metros de longitud, roza los dos metros de ancho y tiene una altura de 1,65 metros.
De su diseño se ha encargado el equipo de Acura Design Studio. Son señas de identidad de este coche eléctrico la calandra de forma pentagonal, el morro muy largo y la parte trasera del techo de tipo flotante.
En el interior sorprende la apuesta por mantener una estética más tradicional. Hay un pantalla para el equipo multimedia de 11,3 pulgadas, pero se mantienen muchos botones físicos.
A la venta desde 55.000 euros
Acura ha abierto reservas de su primer coche eléctrico que se ofrece en dos variantes:
- El Acura ZDX está equipado con un solo motor ubicado en la parte trasera que rinde 340 CV. Su precio de partida es de 60.000 dólares, unos 55.000 euros al cambio
- El Acura ZDX Type S tiene tracción total y llega a los 500 CV, es 10.000 euros más caro
Para quienes reserven las primeras unidades del ZDX, la marca ofrece, como regalo, una Acura Energy Key Card, con descuentos y beneficios exclusivos. El Acura ZDX solo se venderá en Estados Unidos.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe