Visto en el CES Las Vegas 2023: un elemento clave presente en todos los coches desde hace décadas que se reinventa para acabar con uno de los problemas de los eléctricos en invierno
En la feria de electrónica de consumo más valorada del mundo no solo hemos visto un adelanto de cómo serán los coches eléctricos que conduciremos en los próximos años; también innovaciones que permitirán mejorar los ya presentes.
La innovación de la que nos hacemos eco viene firmada por ZF y busca, al mismo tiempo, aumentar el confort de los pasajeros y reducir el impacto del frío sobre la autonomía.
Visto en el CES 2023: un cinturón de seguridad calefactable
Estamos acostumbrados a que los coches (eléctricos o no) tengan asientos e incluso volante calefactable, de manera que lo que propone ZF es un paso más allá: cinturones de seguridad calefactables.
La innovación se ha presentado en el CES 2023 bajo la denominación Heat Belt, una ayuda a climatizar el habitáculo sin necesidad de utilizar la calefacción convencional.
El proveedor de servicios y elementos de automoción ha empleado un “método especial de procesamiento textil” para tejer los conductores del calor en la estructura de la cincha sin intervenir en su funcionamiento.
El proceso de homologación ha sido una de las fases más complicadas ya que al ser el cinturón un elemento clave en la seguridad activa de cualquier vehículo debía superar estrictas pruebas de funcionamiento.
Hasta un 15% más de autonomía en invierno
Te puede interesar…
- Los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2022. Comparativa de autonomía, precios y potencia
- Los 12+1 coches híbridos enchufables con mayor autonomía ( 2022 )
- El secreto del coche de hidrógeno de Volkswagen para alcanzar los 2.000 km de autonomía
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe