2024 es el año de la ofensiva GTX de Volkswagen. Tras el estreno hace un mes del ID.7 Tourer con 210 kW (286 CV), la marca llega ahora con el ID.7 GTX Tourer de 250 kW (340 CV). Por el momento, no se conoce la fecha de lanzamiento, aunque todo apunta a que debutará en 2025.
Volkswagen está comenzando a consolidar la marca GTX al estilo de los modelos GTI con los nuevos ID.3 GTX, ID.BUZZ GTX y las nuevas generaciones del ID.4 GTX y el ID.5 GTX, estas últimas en el mercado desde otoño de 2023. Ahora, el ID.7 GTX se suma a la familia como el más potente familiar de Volkswagen jamás fabricado.
El diseño del ID.7 GTX Tourer
El paragolpes frontal de diseño autónomo es uno de los principales elementos diferenciales del ID.7 GTX Tourer. Al igual que comentábamos del ID.3 GTX, cuenta con dos triángulos LED supuerpuestos que, al actuar juntos, simulan una punta de flecha que a partir de ahora será distintiva de todos los modelos GTX.
Además, en el centro de la parte frontal, encontramos una nueva rejilla de ventilación GTX en diseño tipo panal para que el ID.7 Tourer sea reconocido como GTX. El ID.7 GTX Tourer también destaca visualmente con el logotipo VW iluminado de serie.
Diseño interior
En el habitáculo del ID.7 GTX Tourer encontramos asientos específicos GTX, con las bandas centrales y las superficies exteriores de los asientos revestidas de tejido. Por su parte, la parte interior de los asientos, la zona de los hombros y los reposacabezas van revestidos de microfibra “ArtVelours Eco”. En los asientos, destacan unas costuras decorativas rojas y un rótulo GTX perforado en rojo en los respaldos.
El equipamiento de serie adicional para los modelos GTX y los modelos Pro incluye incluye el Head-up-Display de realidad aumentada mejorado, el asistente de voz IDA con integración de ChatGPT, un climatizador automático de dos zonas y el sistema de cierre y arranque sin llave “Keyless Access” y un sistema de alarma antirrobo.
Motorización
Limitado electrónicamente a 180 km/h, el nuevo modelo de Volkswagen cuenta de serie con tracción total eléctrica con motor dual (4MOTION). En conjunción, los dos motores equipados, ofrecen una potencia de 250 kW (340 CV).
Una de las novedades que presenta la propulsión GTX es el control de la demanda de potencia. Mediante esta tecnología, Volkswagen ha desarrollado en este modelo un dimensionamiento que, acomienzo de una fase de aceleración, convierte en propulsión la potencia máxima del sistema y el par máximo del accionamiento en cuestión de milisegundos.
Recarga y autonomía
Los dos motores son suministrados de energía desde una nueva batería de iones de litio de 86 kWh, la mayor de la marca hasta la fecha. Ubicada en los bajos, esta batería admite una potencia de carga de hasta 200 kW en CC. Con ello, la batería puede cargarse del 10 al 80% en menos de media hora y, según firma Volkswagen, tendrá una autonomía máxima de 625 kilómetros.
Te puede interesar
- El Volkswagen ID.3 GTX equipará el motor eléctrico más potente de la marca
- Entrevistamos a Mireia Serrano, Product Manager del Volkswagen ID.3
- Todos los coches eléctricos de Volkswagen que se podrán comprar en España en 2024