En sólo dos días, la compañía de Elon Musk ha creado y eliminado una polémica cláusula relacionada con la compra del Tesla Cybertruck.
¡No se puede revender el Tesla Cybertruck hasta pasado un año! Esta fue la increíble cláusula que tuvieron que firmar los primeros compradores del vanguardista modelo eléctrico creado por la empresa de Elon Musk. Y el incumplimiento conllevaba una multa de 50.000 dólares, alrededor de 46.118 euros.
Pero “donde dije digo, digo Diego”, y sólo dos días después la popular compañía ha tenido que dar marcha atrás y retirar esta ilógica cláusula del contrato de compra. Estos son los hechos, tal y como han acontecido en poco más de 48 horas.
Cláusula contra la reventa del Tesla Cybertruck
El 30 de noviembre de 2023 marca el esperado inicio de las entregas de la pick up eléctrica Tesla Cybertruck. A pesar de los desafíos de producción, que han generado muchos retrasos a lo largo de los años, la compañía de Elon Musk ha fijado esta fecha para los primeros propietarios.
Sin embargo, entre las cláusulas del contrato de venta asociado al Tesla Cybertruck, se incluía una particular cláusula que ha sorprendido a muchos. En ella se establecía que Tesla se reservaba el derecho de emprender acciones legales contra el comprador en caso de que éste decidiese revender este vehículo eléctrico en los primeros 12 meses tras su entrega.
Esta medida, aunque inusual, pretendía preservar la exclusividad y la integridad del mercado de reventa del Cybertruck durante sus primeros doce meses en circulación. Los detalles precisos de las condiciones y las posibles consecuencias legales para el comprador se encontraban detallados en el mencionado documento de términos y condiciones.
Retirada de la polémica cláusula del Tesla Cybertruck
En torno a la Cybertruck, Tesla ha generado un curioso fenómeno que le ha proporcionado más de dos millones de reservas. Y eso, a pesar de la escasez de detalles que se han dado sobre esta innovadora pick-up eléctrica. El desconocimiento sobre su potencia, configuración, tamaño de batería o autonomía no ha disuadido a los primeros compradores. Son muchos los que se han lanzado a la aventura de adquirir este vehículo eléctrico que, según el propio Elon Musk, podría haber “cavado su propia tumba”.
Este vehículo representa el proyecto más desafiante y costoso de Tesla hasta la fecha. La presentación oficial y las primeras entregas están programadas para el finales de noviembre, momento en el cual Tesla comenzará gradualmente a distribuir los primeros vehículos. Sin embargo, el lunes 13 de noviembre la marca sorprendía con esta cláusula en el contrato que impedía la venta del Tesla Cybertruck hasta pasado una año de su compra.
Curiosamente, la peculiar cláusula desapareció del contrato dos días después sin ninguna explicación por parte de la empresa. Este movimiento desconcertante se suma a la lista de acciones inesperadas de Tesla, generando cierta confusión entre los compradores, especialmente cuando la fecha de entrega está tan cercana.
Te puede interesar…
- Qué se sabe del Tesla barato, el coche que planea Elon Musk por menos de 25.000 euros
- Elon Musk predice qué marcas de coches eléctricos quebrarán en menos de un año
- Si sumas el Moves a la campaña oficial, consigues un MG4 con un ‘descuentazo’ de 12.000 euros
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes