Seat ha confirmado el lanzamiento de un vehículo eléctrico urbano en 2025. Con este coche, la compañía quiere entrar en el segmento de compactos de precio asequible ya que adelanta que tendrá un precio de entre 20.000 y 25.000 euros. La planta de producción donde se fabricará este vehículo se anunciará en los próximos meses.
En la Annual Press Conference 2021, Seat ha presentado un ambicioso plan, denominado Future Fast Forward, cuyo objetivo es liderar la electrificación de la industria del automóvil en España. Un pilar fundamental de este plan es el lanzamiento de un vehículo eléctrico urbano que estará listo en 2025 y tendrá un precio inferior a 25.000 euros.
“Queremos fabricar coches eléctricos en España a partir de 2025″, ha anunciado el presidente de Seat, Wayne Griffiths. “Nuestra intención es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año en Martorell, también para el Grupo Volkswagen, pero necesitamos un compromiso claro por parte de la Comisión Europea”, continúa Griffiths.
Seat aspira no solo a producir vehículos eléctricos, sino también a liderar el desarrollo de todo el proyecto para el Grupo Volkswagen. “Nuestro plan es transformar nuestro Centro Técnico, único en el sur de Europa y un activo de I+D esencial para la región”, ha dicho Griffiths. “Creemos que es parte de nuestra responsabilidad electrificar España: poner a España sobre ruedas eléctricas”.
Seat lanzará un coche eléctrico urbano en 2025
El coche eléctrico urbano de Seat es un gran proyecto en términos de volumen potencial. Representa un hito importante en el camino hacia la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y pretende convertirse en el motor de la transformación de la industria española del automóvil.
“Hemos diseñado el plan, contamos con los partners adecuados y, en general, estamos preparados para invertir”, ha subrayado el presidente de Seat.
Griffiths también ha lanzado un mensaje al Gobierno con el que el Grupo volkswagen mantiene contactos estrechos acerca de la construcción de la primera fábrica de baterías para coches eléctrico en España. “Es necesario el apoyo del Gobierno español y de la Comisión Europea para este plan transversal y de ámbito nacional, de cara a que el Grupo Volkswagen pueda tomar la decisión final sobre su ejecución”, ha dicho.
El proyecto de Seat incluye la creación de un ecosistema de vehículos eléctricos, estimulando la demanda y desarrollando infraestructuras públicas de recarga. El siguiente paso sería la localización de la cadena de valor del vehículo eléctrico, empezando por el ecosistema de las baterías eléctricas.
Future Fast Forward serviría como fuerza impulsora para generar empleo, especialmente para los jóvenes. El proyecto incluye a Seat, así como a gobiernos, centros tecnológicos y grandes, medianas y pequeñas empresas. 15 entidades participantes de al menos seis sectores apoyan el plan: Aeorum, Antolín, Asti Mobile Robotics, CaixaBank, Delta Vigo, Ficosa, Fisas Navarro, Gestamp, Iberdrola, Lithium Iberia, Mind Caps, Sayer Technologies, SEAT S.A., Sesé y Telefónica.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe