El Audi e-tron, el primer coche eléctrico del fabricante alemán, ya puede reservarse en España a través de su web por un importe de 2.000 euros que dan derecho a acceder a él de forma preferencial cuando se produzca su lanzamiento, a finales de 2018. Las primeras entregas previstas a principios de 2019.
El Audi e-tron es un SUV eléctrico con tracción a las cuatro ruedas que cuenta con tres motores eléctricos que fue presentado, aun como un prototipo, en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Llegará al mercado a finales de este año y las primeras entregas a los clientes están previstas para principios de 2019.
Para convertirse en uno de los primeros propietarios de este coche eléctrico en España Audi ha abierto las reservas a través de su página web. El importe de este registro es de 2.000 euros que, según indica el fabricante ‘en ningún caso puede ser considerado una adquisición o pedido, ya que este proceso se completará en el momento del lanzamiento comercial’, lo que quiere decir que en cualquier momento el cliente puede recuperar este importe sin cargo alguno.
El prototipo presentado en Ginebra es una versión prácticamente definitiva del Audi e-tron. Según Audi tanto el precio definitivo del modelo de producción como el equipamiento detallado y las características técnicas serán comunicados en breve.
Se trata de un SUV cuyo tamaño se sitúa entre el Q5 y el Q7. Mide 4,88 metros de longitud, 1,93 de anchura y 1,54 de altura y su habitáculo admite cinco plazas. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas mediante tres motores eléctricos. Su potencia total es de 320 kW (429 CV). El modo boost le permite alcanzar los 370 kW (503 CV) cuando se demanda la máxima aceleración. La velocidad máxima es de 210 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.
Están alimentados por una batería de 95 kWh que, según el fabricante alemán, le permitirán una autonomía de 500 kilómetros con cada carga (antiguo ciclo NEDC europeo). La recarga rápida que admite alcanza una potencia máxima de 150 kW.
El e-tron se fabricará en la factoría de Bruselas, donde ya se han ensamblado 250 unidades de preproducción que están completando un programa de pruebas de cinco millones de kilómetros en cuatro continentes. Allí se ensamblan también las baterías, con emisiones neutras de CO2 durante el proceso de producción. La fabricación del motor eléctrico del nuevo SUV en la factoría de Györ estará a cargo de Audi Hungría.
Vídeo: Youtube (Audi Spain)
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.
A ver si hacen crash-test o se los saltan también como en el eGolf y eup.