El fabricante surcoreano ha anunciado que revelará un total de 16 prototipos y vehículos de producción en el Salón de la Movilidad de Seúl 2023 el próximo 30 de marzo. De todas estas novedades hay una que tiene nombre y apellidos, SsangYong Torres EVX, o lo que es lo mismo, la versión definitiva de producción del proyecto U100 y el segundo vehículo cien por cien eléctrico de la casa
En SsangYong han tardado en aterrizar en el mercado eléctrico pero con el Korando e-Motion ya a la venta parece que les ha entrado la prisa por sumar modelos con etiqueta cero emisiones a su portfolio.
El segundo coche eléctrico de SangYong tiene nombre, apellidos y primeras imágenes oficiales en circulación. Por ellas sabemos que se trata de un Sport Utility Wagon (SUV) de 4,70 metros de largo y 2,68 m de distancia entre ejes. Por tamaño, en la propia gama SsangYong el nuevo Torres será el hermano mayor del mencionado Korando e-Motion. Un crossover que plantará cara a modelos como el Kia EV9 aunque a diferencia de este que se ha confirmado con opción a seis o siete plazas solo tendrá espacio para cinco pasajeros.
También figuran en su lista de competidores el Skoda Enyaq iV, el Ford Mustang Mach-E y el Aiways U5.
Qué ayudas puedes solicitar para comprar un híbrido enchufable con descuento
SsanYong Torres EVX
El SsangYong Torres saldrá a la venta a finales de 2023. El apellido EVX, que surge de la combinación de las letras EV (Electric Vehicle) y X (eXtreme), delata que estamos ante la versión cien por cien eléctrica; también habrá opciones de combustión.
De su apariencia, lo primero que llama la atención es la ausencia del logotipo de SsangYong que no está en la carrocería pero sí en el volante. Esto tiene su explicación: el fabricante coreano pronto cambiará de nombre, pasando de SsangYong a KG Mobility, lo que incluirá un nuevo logotipo e identidad corporativa.
De las imágenes publicadas destaca también el frontal que, con una delgada línea de luz LED que recorre todo el ancho del vehículo dividida en varias secciones, nos recuerda al del Jeep Avenger. El paragolpes es prominente e integra, en lo que serán las entradas de aire de las opciones térmicas, los faros de LED.
No hay imágenes de la parte trasera, aunque desde SsangYong han insinuado que tiene una línea de grupos ópticos similar a la del frontal y una protuberancia en el portón que se asemeja a la cubierta para la rueda de repuesto que tienen muchos todoterreno.
Sí hay foto del interior del SsangYong Torres EVX. Los ingenieros y diseñadores coreanos recurren a las dos pantallas digitales unidas como su fuesen una sola. Una es para el sistema de información y entretenimiento; la que va detrás del volante es el cuadro de instrumentación que muestra todos los datos de conducción necesarios.
El volante es multifunción y el salpicadero apuesta por la digitalización y el minimalismo sin apenas botones físicos.
No hay datos de prestaciones. Si compartiese mecánica con la versión eléctrica del Korando tendría un motor eléctrico delantero de 140 kW (190 CV) y 360 Nm de par, alimentados por una batería de iones de litio de 61,5 kWh para una autonomía homologada de 339 kilómetros en ciclo mixto.
Te puede interesar…
- El comercial eléctrico que cuesta lo mismo que un turismo pero con más espacio para la diversión
- El Plan Moves III será más ágil y permitirá incluir a los coches eléctricos de segunda mano
- Cinco SUV con etiqueta Cero que serán un buena compra en 2023, según tu presupuesto
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe