Los usuarios de vehículos eléctricos ya pueden pagan con el móvil la recarga en aparcamientos gestionados por Empark. La app Telpark es pionera en esta forma de pago. Y son 70 los puntos de carga que tienen los aparcamientos de Empark.
El servicio, según indica Empark, está disponible para cualquier usuario de Telpark. No importa que sea un taxi, una flota de vehículos de reparto o una plataforma de carsharing. Está destinado a quienes necesiten un lugar donde aparcar y también donde recargar.
Desde más de medio siglo, Empark gestiona la explotación de aparcamientos en algunas de las zonas más representativas de España. En la actualidad, gestiona más de 455.000 plazas de aparcamiento en 188 ciudades de España, Portugal, UK, Turquía y Andorra. La compañía es líder del sector en España y Portugal y uno de los principales operadores del mundo.
Telpark es una app desarrollada por Maksu. Con ella, se puede efectuar el pago con el móvil del estacionamiento regulado en vía pública en más de 95 ciudades en España y Portugal. Creada en 2013, es la app con mayor penetración del mercado y cuenta con más de 1.200.000 usuarios. Además, es la primera app móvil en España que permite también el pago en aparcamientos subterráneos mediante “acceso con matrícula”.
Empark y la estrategia para VE en aparcamientos.
La empresa indica que, ante la escasez de puntos de carga para VE, está elaborando un plan estratégico en consonancia. Quiere implantar infraestructura en los aparcamientos que gestiona. En consecuencia, ha comenzado con 70 puntos de recarga en 10 de sus parkings.
La compañía está decidida a seguir desarrollando su política de Smart Cities. Así, continuará expandiendo los puntos de recarga y de plazas reservadas en aparcamientos de ciudades de España y Portugal. Esperan tener disponibles puntos en 50 aparcamientos antes de 2020.
La puesta en funcionamiento del servicio a través de la app Telpark, ha coincidido con VEM 2019. La V Edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid se ha celebrado este pasado fin de semana. Empark ha sido una de las empresas presentes en VEM.
Sobre este nuevo servicio, Manuel Barrios, directivo de Empark, ha explicado:
“Con esta iniciativa, pionera en parkings subterráneos de concesión, EMPARK aporta su experiencia y tecnología para crear entornos limpios, ágiles, racionales y habitables, con sistemas energéticos sostenibles, diseños avanzados y tecnología de desarrollo propio para dar respuestas en tiempo real a las necesidades de nuestros usuarios.
El aparcamiento del futuro es, sin duda, una pieza clave y fundamental para las ciudades. Serán claramente los protagonistas de la movilidad”.
Así funciona Telpark
El proceso de carga y pago con Telpark es muy sencillo. Para recargar tu vehículo eléctrico, sólo necesitas tener descargada la app Telpark. Conectas tu vehículo al equipo de carga que suministra energía hasta 22kW de potencia en corriente alterna. A continuación, seleccionas la opción “Vehículo Eléctrico” en la app. Escribes el número de equipo en el punto de recarga y pulsas parar para terminar el proceso de carga.