Ofrecido por Octopus. Octopus Energy llegó a España en 2021 con el objetivo de acelerar la transición energética y facilitar el acceso a energía verde a precios justos. Su modelo se basa en cuatro pilares: energía 100% renovable, tecnología avanzada, transparencia y una atención al cliente ágil y cercana. Gracias a esta estrategia, se ha convertido en una de las compañías energéticas con mayor crecimiento en España y en el mundo.
Desde su fundación en 2015, Octopus Energy ha crecido rápidamente hasta operar en 32 países, suministrando energía verde a más de 9 millones de clientes y empleando a más de 12.000 personas. En España, su equipo supera los 400 empleados y prevé duplicar esta cifra antes de que acabe el año.
Tarifa inteligente de recarga para vehículos eléctricos
Octopus Energy cuenta con varias líneas de negocio: es comercializadora de luz y de gas, de servicios energéticos (autoconsumo, cargadores para vehículos eléctricos, aerotermia) y, además, cuenta con una división de tecnología (Kraken) y otra de generación que los convierte en el mayor inversor en energías renovables de Europa.
En lo que a movilidad eléctrica se refiere abarca dos líneas principales:
- instalación de cargadores en hogares y pymes
- tarifas para conductores de coches eléctricos
Uno de los hitos registrados por la compañía es que ha lanzado al mercado la primera tarifa de recarga inteligente de España, con la que los conductores de vehículos eléctricos pueden programar la hora y el nivel de carga en casa, llegando a ahorrar hasta un 70%.
Intelligent Octopus GO
En movilidad eléctrica, Octopus Energy marca la diferencia con Intelligent Octopus GO, la primera tarifa inteligente en España para la carga de vehículos eléctricos en el hogar. Su tecnología permite optimizar la carga automáticamente en los momentos en que la electricidad es más barata y sostenible, ofreciendo un precio de solo 0,07 €/kWh, hasta 14 veces menos que en un punto de carga público. Esto se traduce en un ahorro de hasta 200 euros al año para los conductores de vehículos eléctricos.
“Gracias a la plataforma Kraken, podemos gestionar la carga de manera inteligente, asegurando que los usuarios no solo ahorren dinero, sino que también contribuyan a una red eléctrica más limpia y eficiente”, explica Roberto Giner, CEO de Octopus Energy España.
Octopus Electroverse: la mayor red de carga de Europa
Además de soluciones innovadoras para el hogar, Octopus Energy impulsa la movilidad eléctrica a gran escala con Octopus Electroverse, la mayor plataforma de recarga en Europa. Con acceso a más de 850.000 puntos de carga, permite a los conductores cargar su vehículo en cualquier parte sin necesidad de múltiples tarjetas o aplicaciones. Todo se gestiona desde una sola app, facilitando la experiencia del usuario y eliminando las barreras para la adopción del vehículo eléctrico.
Con estas soluciones, Octopus Energy está redefiniendo la movilidad eléctrica. Un viaje de ida y vuelta entre Madrid y Barcelona, por ejemplo, puede costar aproximadamente 80,94 euros en un coche eléctrico con Intelligent Octopus GO y recargas en puntos Electroverse, frente a los 132,99 euros que costaría en un coche de gasolina o diésel.
“Nuestro objetivo es hacer que la transición hacia la energía renovable sea fácil y accesible para todos. Cuanto más electrificamos la demanda con soluciones inteligentes, más eficiente y asequible se vuelve la energía para todos”, concluye Giner.
Brands es, quizá, el área más creativa de movilidadelectrica.com.
En colaboración con el equipo editorial, marketing, desarrollo web... contamos historias (tu historia) con la promesa de convertirla en la de todos.
Si quieres que se hable de tu marca, déjanos preparar una estrategia personalizada. ¿Hablamos?