- El nuevo BYD Sealion 05 debuta mañana en China con dos opciones de motorización y dos capacidades de batería disponibles.
- En China, tiene un precio máximo de 17.140 euros, un importe que aumentará a su llegada a Europa como consecuencia a los aranceles a los coches eléctricos chinos.
- Estos son los precios y autonomías de todos los BYD a la venta en España
Con 1,76 millones de coches eléctricos vendidos en todo el mundo en 2024, BYD es uno de los fabricantes más sólidos en el mundo de la movilidad eléctrica. La marca china ha conseguido sus números gracias a una estrategia basada en ofrecer un amplio catálogo de modelos, para todos los gustos y necesidades. Además, acaba de lanzar el sistema de carga más rápido del mundo.
A los 9 modelos que ya comercializa en España, pronto podría sumarse el nuevo Sealion 05, que será lanzado mañana en China. Se trata de un SUV que no da continuidad a la carrocería coupé del Sealion 07 y del que, por el momento, solo conocemos algunos detalles. Vamos con todo lo que sabemos.
¿BYD Sealion 7 o Peugeot E-3008? Un duelo entre Europa y China por el trono eléctrico
Dimensiones y diseño exterior del BYD Sealion 05
El nuevo SUV de BYD compacto de BYD tiene unas dimensiones de 4.520 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.630 mm de alto. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2.720 mm y el peso, que variará en función del tamaño de la batería, variará entre 1.670 o 1.780 kilogramos.
Si nos adentramos en su diseño, vemos que guarda un parecido, tanto en dimensiones como en apariencia, al BYD Atto 3. Pese a que cuenta con unas líneas redondeadas características de los modelos de BYD, su parte trasera presenta unas líneas más rectas que le confieren un aspecto diferencial.
Destacan en la parte frontal sus grupos ópticos de diseño alargado, con una luz diurna en forma de tira LED que los conecta a través de una fínea línea central. Por su parte, el paragolpes, que viene con el mismo tono de pintura que la carrocería, cuenta con una moldura central de aluminio.
En los perfiles laterales del coche, las protecciones de plástico están presentes en los faldones y en los pasos de rueda. Si pasamos a la parte trasera, el BYD Sealion 05 cuenta con pilotos que se extienden a lo ancho del vehículo y un alerón doble.
Por último, sabemos que llegará con cuatro colores exteriores: Warm Sun White, Muchuan Green, Sea White y Jun Kiln Gray. En el interior, se podrá elegir entre el Starry Sky Black y el Sea Salt Gray.
Interior y equipamiento tecnológico
BYD continúa con su línea en el interior, con materiales de gran calidad y pantallas de grandes dimensiones. Así, tras el volante, coloca un cuadro de instrumentos digital que acompaña la pantalla central táctil de 15,6″ que puede rotarse para la posición que más convenga al conductor, horizontal o vertical.
Además, se sabe que dispondrá de una superficie de carga inalámbrica para cargar el smartphone con una potencia de 50W.
Uno de los aspectos tecnológicos más destacados es la presencia del conocido como ‘Ojo de Dios’. Se trata de un conjunto de funciones de asistencia a la conducción con 12 cámaras y 17 sensores.
Conducimos el BYD Sealion 7 para comprobar si es tan deportivo y eficiente como promete
Versiones, potencia y autonomía del nuevo SUV de BYD
El BYD Sealion 05 estará disponible en dos versiones. En primer lugar, la de acceso contará con una potencia de 188 CV (140 kW), mientras que la siguiente ofrecerá 215 CV (160 kW). Por el momento, no se conocen más detalles acerca de las prestaciones, pero sí está confirmado que la velocidad máxima se situará en 180 km/h.
Además, equipará las ya clásicas baterías Blade de la marca en dos capacidades distintas, una de 50 kWh y otra de 60,9 kWh. En base al ciclo chino CLTC, las autonomías serán de 430 y 520 km, respectivamente, por lo que si pensamos en el ciclo europeo WLTP, estas autonomías serán algo menores. Por el momento, se baraja la posibilidad que su lanzamiento en Europa se lleve a cabo con la batería de mayor capacidad como única opción.
Precio de lanzamiento en China
Un filtración en la red social china Sohu habla de que, en el gigante asiático, el BYD Sealion 05 tendrá unos precios que oscilarán entre los 115.000 y los 135.000 yuanes, lo que se traduce en 14.600 y 17.140 euros.
Evidentemente, en Europa no podremos disfrutar de estos precios, ya que BYD tiene que enfrentarse actualmente a los aranceles europeos. Como resultado de esta normativa, la marca, aparte del 10% base que se impone a los vehículos procedentes de fuera de las fronteras de la UE, tiene que pagar un 17,4% adicional.
Te puede interesar
- El híbrido enchufable más vendido en España se vuelve eléctrico, ¿conseguirá los mismos éxitos?
- Tesla expulsada del Salón del Automóvil de Canadá para garantizar la seguridad de los visitantes
- Recap del Dolphin Mini: cuándo y cómo llegará a España el BYD más barato
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.