Paren las máquinas porque el coche del que vamos a hablar en las próximas líneas merece el máximo de atención. Es el Mercedes-Maybach EQS SUV, un impresionante crossover eléctrico
“Lo que es bueno, también debe ser bello”, decía Karl Maybach. Estas palabras que cobran vida con el primer modelo eléctrico de Mercedes-Maybach, el EQS SUV, un crossover cero emisiones plagado de detalles y tecnología que elevan el concepto de conducir y/o disfrutar de un coche eléctrico a otro nivel.
A simple vista, llama poderosamente la atención la estrella Mercedes en posición vertical sobre el capó; los llamativos Black Panel, en los que se dejan ver los sensores de radar de alta tecnología; y la pintura bitono (opcional), estos dos últimos típicos de la marca. De perfil, destacan los marcos cromados de las ventanillas laterales, el embellecedor cromado del montante B, los pronunciados pasos de rueda con revestimientos en negro de alto brillo y las llantas exclusivas de amortiguación y forjadas de 21 o 22 pulgadas.
Dentro, mejor que en el salón de tu casa
El espíritu del lujo y l buen gusto alcanza también su máxima expresión en un coche en el interior del Mercedes-Maybach EQS SUV.
Conductor y copiloto tienen a su disposición la pantalla MBUX Hyperscreen con zero layer y animaciones de inicio específicas de Mercedes-Maybach en las tres pantallas. Las salidas de aire en los extremos se han diseñado “como un pañuelo de seda que se mueve elegantemente al compás del viento en función de la velocidad y el estilo de conducción”. Y los dígitos cambian de tamaño y aparecen o desaparecen de forma dinámica.
Los pasajeros traseros disfrutan de la misma gama de funciones de infoentretenimiento y comodidad con dos pantallas de 11,6 pulgadas en los respaldos de los asientos delanteros. El equipamiento de serie también incluye la tableta MBUX extraíble, que puede utilizarse fuera del vehículo.
Mención aparte merece el Asistente Interior MBUX que, con la ayuda de cámaras, puede reconocer las solicitudes de manejo de los pasajeros a partir de los movimientos del cuerpo y de las manos y realizar las funciones pertinentes; por ejemplo, encender las luces de lectura.
Conduces…
El Mercedes-Maybach EQS 680 SUV tiene una potencia de 484 kW y una autonomía de hasta 600 kilómetros (cifra provisional). Dispone de tracción total 4MATIC de serie.
Monta, de serie, suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación de ajuste continuo ADS+ que permit aumentar la distancia al suelo hasta 35 mm. También es de serie la dirección en el eje trasero con un ángulo de giro de hasta 4,5 grados.
Además de los programas de conducción DYNAMIC SELECT: ECO, SPORT, OFFROAD e INDIVIDUAL, el primer Mercedes-Maybach eléctrico dispone del programa especial de conducción MAYBACH, concebido íntegramente para ofrecer el máximo confort de conducción a los ocupantes de las plazas traseras.
… o conducen
Tanto los asientos delanteros del Mercedes Maybach EQS SUV como los traseros están están equipados con ventilación, función de masaje y calefacción para cuello y hombros.
Para quienes opten por dejar que sea otr@ el que conduce, las plazas traseras disponen de masaje en las pantorrillas y del paquete Chofer. Con este, en cuanto el pasajero trasero derecho elige la posición reclinada, el asiento del pasajero delantero se desplaza automáticamente hacia delante para dejar más espacio libre.
Más lujo y comodidad. En cada uno de los pilares C hay una lámpara de diseño integrada que, unidas a la iluminación trasera adaptativa ofrece luces de lectura adicionales en los asideros y bandas luminosas en el techo. Además, el SUV Mercedes-Maybach EQS dispone de iluminación ambiental activa con 253 diodos luminosos controlables individualmente y 64 colores seleccionables.
Para que la experiencia de audio esté a la altura, se ha elegido el sistema de sonido envolvente Burmester 4D de serie. Este incluye 15 altavoces: dos altavoces frontales de tumbas en el espacio para los pies delanteros, uno de medios y otro de agudos en cada puerta, dos altavoces 3D en el techo, dos altavoces envolventes en la tapa del maletero y un altavoz central en el cuadro de instrumentos. También hay dos tweeters de excitación en cada asiento.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe