Los agentes de la Policía Nacional tienen coches nuevos. Son un total de 300 vehículos patrulla rotulados con mecánica híbrida enchufables que se suman a los 548 híbridos que llevan tiempo prestando servicio. Próximamente añadirán otros 268 PHEV, pero estos sin rotular. El modelo elegido es el Peugeot 3008 PHEV.
La Policía Nacional aumenta y renueva parte de su flota de vehículos. La buena noticia es que en la elección de la marca y el modelo han tenido en cuenta valores medioambientales y dejando a un lado los tradicionales modelos de combustión, han apostado por híbridos enchufables.
Un total de 300 unidades del Peugeot 3008 Hybrid4 plug-in se han convertido en radiopatrullas uniformados tipo Z. “Ya han sido distribuidos y se encuentran prestando servicio en todas las Jefaturas Superiores de Policía”, informan responsables del cuerpo.
La adquisición llevada a cabo se enmarca en las distintas actuaciones que la Policía Nacional puso en marcha el pasado año 2020, y que están encaminadas a la modernización del parque automovilístico policial, todo ello en el marco estratégico de la transición ecológica y progresiva descarbonización de la flota.
Se incorporan 300 vehículos híbridos enchufables en el marco estratégico de la transición ecológica y progresiva descarbonización de la flota policial#EstamosPorTi#SomosTuPolicía pic.twitter.com/x4cBvut3sn
— Policía Nacional (@policia) March 17, 2021
Los nuevos coches de la Policía Nacional, adquiridos en modalidad de renting
La adquisición de los nuevos coches de la Policía se ha llevado a cabo mediante la modalidad de renting.
Hace unos meses se abrió concurso público para la adquisición de los nuevos vehículos híbridos transformados en radiopatrullas uniformados tipo Z. Alphabet ha sido la adjudicataria, de manera que será la encargada de suministrar los vehículos necesarios al Cuerpo Nacional de Policía, durante los próximos cuatro años.
Los vehículos han sido distribuidos entre las Jefatura Superiores de Policía Nacional de todas las Comunidades Autónomas, donde ya se encuentran prestando servicio, y se suman a los 548 vehículos híbridos ya existentes, sumando un total de 848 vehículos uniformados Z con motorización híbrida.
Los nuevos coches patrulla híbridos enchufables de la Policía Nacional se suman a los 548 vehículos híbridos ya existentes. Está previsto que en el mes de julio se incorporen otros 268 PHEV que prestarán servicio camuflados; así como la instalación de 200 puntos de recarga para vehículos eléctricos en edificios policiales.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe