- En el Salón del Automóvil de Barcelona hará su debut internacional el Ebro s400, el nuevo SUV urbano con tecnología híbrida
- También se presentarán las nuevas versiones híbridas enchufables de los s700 y s800
-
Todo sobre el Salón del Automóvil de Barcelona 2025 y los coches eléctricos que podrás ver
La renacida Ebro será una de las marcas con más presencia en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona que se se celebrará entre los días 10 y 18 de mayo en al Fira Barcelona. Tres serán los grandes protagonistas del espacio que ha reservado: por un lado, el Ebro s400 que hará su debut mundial; por otro, las nuevas versiones híbridas enchufables de los s700 y s800.
«Barcelona es una ciudad clave para nosotros, tanto por su tradición industrial como por su proyección hacia el futuro», ha dicho Pedro Calef, presidente de Ebro. «En Ebro Factory de Zona Franca estamos construyendo mucho más que vehículos: proponemos una nueva forma de entender la movilidad basada en la eficiencia, la sostenibilidad y el talento local. Queremos que Ebro sea un símbolo del renacimiento industrial en España y este salón es el escaparate ideal para compartir esa visión con el mundo a través de nuestros productos y actividades», añade.
Los vemos con detalle…
Ebro s400, un SUV híbrido
El ebro s400 no tiene, por el momento, enchufe pero dada la apuesta de la marca por la electrificación lo presentamos cruzando los dedos porque al igual que los s700 y s800 estrene pronto versión híbrida enchufable (o eléctrica).
El Ebro s400 comenzará a producirse la planta barcelonesa, con lo que se suma a los modelos s700 y s800, completando una gama SUV fabricada íntegramente en Ebro Factory de Zona Franca, en Barcelona. Es un SUV urbano con tecnología híbrida de última generación y el distintivo medioambiental ECO. Mide 4,32 metros de largo y, dicen desde la marca que «se sitúa como una opción versátil para la movilidad urbana y perfectamente válida para el cualquier desplazamiento».
Entre sus características más destacadas figuran sus 24 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), que subrayan el enfoque de la marca en materia de seguridad activa y pasiva.
Ebro s700 y s800, ahora en versión híbrida enchufable
Además del s400, la marca aprovechará el escaparate del salón barcelonés para presentar las versiones híbridas enchufables (PHEV) de los modelos s700 y s800. Estos vehículos integran un sistema de propulsión híbrido de tercera generación con el que obtienen la etiqueta cero emisiones de la DGT.
Con una batería de 18,3 kWh de capacidad, los s700 y s800 ofrecen una autonomía en modo eléctrico de hasta 90 kilómetros, lo que permite realizar desplazamientos diarios sin consumir combustible. La autonomía total combinada supera los 1.100 kilómetros, convirtiéndolos en modelos especialmente indicados para una conducción mixta, con grandes ventajas en las ciudades y aptitudes muy destacables para viajar por carretera.
Además, la batería admite carga rápida de hasta 40 kW, lo que permite pasar del 30 al 80% de capacidad en solo 19 minutos, una cifra muy destacable dentro sus respectivos segmentos.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe