La Silence S01 es la moto eléctrica más vendida para particulares en la Unión Europea y alcanza el puesto número 27 en el ránking general de motos más vendidas. Dinamismo y prestaciones se reúnen en esta moto con etiqueta cero, que alcanza una velocidad de hasta 95 km/h.
Esta moto eléctrica de Silence se comenzó a comercializar en 2019. ¿El objetivo de la firma? La integración del scooter eléctrico en la ciudad. Vamos a ver todo sobre esta moto con etiqueta cero emisiones que puedes conseguir por menos de 4.000 euros.
Los detalles de la Silence S01
Hay que destacar que Silence desarrolla sus propias baterías, por lo que la S01 cuenta con un sistema de batería extraíble tipo trolley con una capacidad de 6 kWh. Bajo el nombre Power Battery Pack, el sistema permite transportar y recargar la batería de forma cómoday segura. Además de no tener que cargar con el peso, la batería está diseñada para emplear la carga en otros dispositivos.
De igual manera, Silence ofrece la posibilidad de comprar el vehículo y pagar la batería en modalidad de suscripción, ahorrando un 40% del coste de la moto eléctrica
La S01 cuenta con un sistema de freno combinado CBS. De este modo, el freno izquierdo frena ambas ruedas, mientras que el derecho frena la rueda delantera y activa el freno regenerativo, con el que se recarga la batería.
Además, esta moto eléctrica dispone de gran espacio de almacenamiento bajo el asiento, gracias a la ubicación del motor en la rueda y la posición de la batería. Así, es posible guardar el casco del conductor y el del acompañante.
Respecto a la maniobrabilidad, la S01 cuenta con marcha atrás, lo que permite manejar fácilmente la moto en espacios reducidos y pendientes pronunciadas.
Versiones disponibles
La Silence S01 está disponible en dos versiones: L1E y L3E.
La opción L1E es la versión de acceso de la Silence S01. Con una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos, podemos disfrutar de una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía que alcanza los 146 km (WMTC). Atent@s al precio: puedes conducirla desde 3.920 euros.
A cotinuación, la versión L3E aumenta la velocidad máxima hasta los 95 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 50 km/h se reduce hasta 3,6 segundos. Por su parte, la autonomía se queda en un máximo de 133 km. Esta versión parte desde los 4.120 euros.
Por último, encontramos la S01+, que puede llegar hasta los 110 km/h y cuenta con una autonomía de 133 km. El precio de está versión comienza en 5.290 euros.
Las etiquetas medioambientales de las motos
Al igual que los coches, las motos también tienen la obligación de llevar su distintivo ambiental.
La etiqueta Cero es la categoría para las motocicletas eléctricas, BEV, REEV y PHEV con una autonomía superior a 40 km.
Por su parte, la etiqueta Eco engloba a las motos eléctricas con autonomía de menos de 40 km.
Por último, la etiqueta C es para aquellas motocicletas homologadas bajo las normativas Euro 4 y Euro 3, mientras que el distintivo B es para las homologadas por la normativa Euro 2.
Te puede interesar