El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene una larga lista de tareas por delante. Ha dejado claro, en varias ocasiones, que prioriza dar marcha atrás en las decisiones de Trump que considera más dañinas, entre ellas, la salida del país del Acuerdo de París.
Al contrario que Donald Trump, Biden no es negacionista del cambio climático. Lo dejó claro durante su campaña electoral. “El calentamiento global es una amenaza existencial para la humanidad; tenemos la obligación moral de lidiar con eso”, dijo el entonces aspirante a la Casa Blanca. También lo reflejó en su programa, con varias propuestas dirigidas a mejorar la calidad del aire, entre ellas, incorporar estaciones de carga para vehículos eléctricos en carreteras; remodelar los edificios públicos para ahorrar energía; y optar por modelos menos contaminantes para la flota oficial de coches.
Coches eléctricos Made in América
Durante una de sus primeras comparecencias como jefe del Gobierno estadounidense, Biden ha anunciado que reemplazará la flota de vehículos oficiales del Gobierno por coches eléctricos. Eso sí, serán todos modelos fabricados en América, con lo que contribuirá “a la creación de miles de puestos de trabajo”.
Así lo ha recogido la agencia de noticias ABC News Live en su cuenta de Twitter:
Pres. Biden: “The federal government also owns an enormous fleet of vehicles, which we’re going to replace with clean electric vehicles made right here in America, by American workers.”https://t.co/figJbDMrpt pic.twitter.com/racgwk9VGw
— ABC News Live (@ABCNewsLive) January 25, 2021
Joe Biden comprará 645.000 coches eléctricos para uso oficial
La flota federal de coches Estados Unidos cuenta con un total de 645.000 vehículos (según el último informe oficial). La cifra se reparte entre 245.000 vehículos civiles, 173.000 vehículos militares y 225.000 vehículos de reparto al servicio de la oficina de correos. Estos últimos deberían ser los primeros en ser sustituidos ya que los hay en funcionamiento desde hace más de 30 años.
Son muchos los que se preguntan si Joe Biden prescindirá también de la limusina Cadillac One blindada y a prueba de ataques terroristas. Conocida como La Bestia es el vehículo presidencial por excelencia. Al servicio de los ocupantes de la Casa Blanca desde hace décadas, se dice que hay hasta 12 réplicas.
De momento, el anuncio de Joe Biden sobre la compra de 645.000 coches eléctricos para la Casa Blanca es solo eso, un anuncio. El presidente de Estados Unidos no ha dado fechas para su ejecución, ni siquiera a corto plazo.
Toda la actualidad en coches eléctricos 2021. Guías de coches, noticias y ayudas
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe