INEOS Automotive ha presentado su nuevo 4×4, el INEOS Fusilier, como respuesta a su compromiso de contar con una gama cero emisiones. La marca asegura un vehículo con grandes prestaciones todoterreno sin sacrificar el confort. Contará con un motor de cero emisiones y otro de bajas emisiones.
En su presentación en Londres, Sir Jim Ratcliffe, Director Ejecutivo de INEOS, ha desvelado que además del eléctrico presentado anteriormente, se está desarrollando un motor eléctrico de autonomía extendida de bajas emisiones. Esta opción se basa en un pequeño motor de gasolina que alimenta un generador que mantiene el nivel de carga de la batería. Los detalles de estos sistemas alternativos y de las fechas de lanzamiento se avanzarán en otoño de este año.
Ratcliffe explica:
«Durante el desarrollo del vehículo, nos dimos cuenta enseguida de que para avanzar hacia la descarbonización y seguir fabricando coches que los consumidores quieran conducir, necesitamos una combinación de tecnologías de propulsión. De lo contrario, podríamos llegar a una situación en la que los vehículos de cero emisiones circulasen por zonas urbanas, mientras que otros sistemas de propulsión más antiguos y de menor eficiencia quedarían relegados al resto de lugares. Los vehículos eléctricos con batería (BEV) son perfectos para algunos usos, como trayectos cortos y entregas en zonas urbanas, pero el sector y los gobiernos deben mantener una visión realista de lo que se puede conseguir con otras tecnologías que pueden ayudar a acelerar el ritmo necesario de cambio. Esa es la razón por la que estamos ofreciendo un motor adicional para el Fusilier, uno que reduce drásticamente las emisiones, pero tiene el alcance y las capacidades de repostaje necesarias».
El nuevo INEOS Fusilier
Desarrollado de forma conjunta con Magna Steyr, proveedor que también fabricará el vehículo en Graz (Austria), el Fusilier se basa en el ADN del Grenadier, pero con algunos rasgos distintivos. Así, será más corto (4.535 mm) y más bajo. Además, se fabricará sobre una plataforma skateboard realizada a medida, con carrocería y subchasis de acero, mientras que las puertas y cierres son de aluminio.
Para INEOS, el Fusilier representa una actualización del 4×4 convencional gracias a un sistema de propulsión electrificado, consiguiendo minimizar la resistencia aerodinámica sin modificar el diseño funcional. Por ello, como resultado, se obtienen unas líneas más suaves y un estilo más atlético.
Lynn Calder, CEO de INEOS Automotive, explica:
«El anuncio de nuestra tercera gama de modelos es otro hito importante para INEOS Automotive, consolidando nuestra intención como fabricante de automóviles: al igual que nuestra completa línea de vehículos, estamos aquí para el largo plazo“.
¿Qué autonomía tendrá?
Por el momento, la compañía no ha revelado datos oficiales sobre la autonomía. Sin embargo, en base a los datos que se filtraron sobre el vehículo hace tiempo, sería posible recorrer cerca de 400 kilómetros con una sola recarga.
Te puede interesar