La Serie Honda 0 es la nueva hornada de coches eléctricos y autónomos que ha debutado en el CES 2024 y que se espera sea realidad en 2026. En la muestra, la marca japonesa ha presentado también su nuevo logotipo, un H de estilo futurista que representa el compromiso de la marca con la nueva generación de vehículos cero emisiones
Honda se ha fijado como meta alcanzar la neutralidad climática en todos los productos y actividades corporativas en las que participa en 2050. Para cumplir este reto, reconoce como objetivo prioritario “aumentar la relación de ventas de vehículos eléctricos y vehículos eléctricos con pila de combustible al 100% en todo el mundo para 2040″.
La promesa es especialmente ambiciosa, teniendo en cuenta que, a día de hoy, la gama de coches eléctricos de Honda cuenta con solo dos representantes: un compacto (Honda e) y un SUV (Honda e: Ny1), hay que añadir que desde hace semanas se escuchan fuertes rumores acerca de la desaparición del primero.
La Serie 0 de Honda
Honda ha aprovechado la gran expectación que genera la que es para muchos la feria tecnológica de referencia a nivel mundial, el CES que se celebra en Las Vegas (EEUU), para presentar la Serie 0. Explican desde la marca que es “una nueva gama de vehículos eléctricos que simboliza cómo Honda está experimentando una profunda transformación en consonancia con su eslogan global de marca y su política de electrificación”.
El nombre de la gama representa la determinación de Honda de afrontar este reto de desarrollar una nueva familia de modelos cero emisiones volviendo a sus orígenes y, al mismo tiempo, avanzando en el desarrollo de su “concepto M/M” y del “placer de conducir”.
CES 2024: el futuro de la movilidad eléctrica ya está aquí, y es sorprendente
Honda Saloon y Honda Space-Hub
La nueva visión de la movilidad eléctrica de Honda se ha materializado en el CES 2024 con la presentación de dos prototipos.
Hay que destacar que el Honda Saloon y el Space-Hub incluirán el sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS), que emplea las tecnologías de Honda SENSING Elite. En la práctica esto supone que ambos los futuros coches elécricos de Honda emplearán tecnologías avanzadas de inteligencia artificial, y tecnologías de detección, reconocimiento, toma de decisiones y supervisión del conductor para realizar predicciones de riesgos más humanas, naturales y de gran precisión.
Estas tecnologías AD avanzadas aumentarán el número de situaciones en las que la conducción autónoma puede utilizarse en autopistas y harán que algunas de las funciones “manos libres”, actualmente disponibles sólo en autopistas, estén disponibles en carreteras normales.
Honda Saloon
El Honda Saloon (imagen de apertura) es el prototipo estrella de la Serie Honda 0, que encarna el enfoque “Esbelto, Ligero e Ingenioso” que la marca quiere impregnar en sus futuros modelos.
Su arquitectura específica para vehículos eléctricos brinda un mayor grado de libertad en el diseño y realza el principio de dar prioridad a las personas frente a la máquina en la era de los vehículos eléctricos. A nivel estético llama la atención por la baja altura al suelo que le confiere un marcado carácter deportivo y lo aleja de los modelos actuales a la venta.
Los responsables de este desarrollo destacan el panel de instrumentos que incorpora una interfaz hombre-máquina (HMI) que permite operaciones sencillas e intuitivas, una interfaz de usuario sofisticada y perfecta.
Honda Space Hub
Dicen que el Honda Space-Hub se ha desarrollado con la idea de “mejorar la calidad de vida de la gente”. Este prototipo eléctrico ofrece un espacio flexible que permite de inmediato lo que los usuarios deseen hacer, y se convierte en un centro que conecta a las personas con otras personas y con toda la sociedad, de modo que se genera una resonancia mutua entre ellos.
La ‘H’ más eléctrica
La insignia de Honda actual tiene una larga historia que se remonta a 1981, cuando se renovó a partir de la versión anterior. Para conmemorar el desarrollo de los vehículos eléctricos de la próxima generación, Honda ha decidido diseñar una nueva insignia de la “H”, que “representa los automóviles de Honda y quiere expresar el propósito de la marca de perseguir la transformación, así como la actitud corporativa de Honda de ir más allá de sus orígenes y abordar constantemente nuevos desafíos y avances”.
Esta nueva expresión de diseño, “como dos manos extendidas”, representa el compromiso de Honda de ampliar las posibilidades de movilidad y responder de verdad a las necesidades de los usuarios de los vehículos eléctricos de Honda.
La nueva “H” se empleará en la próxima generación de vehículos eléctricos de Honda, incluidos los modelos de la Serie Honda 0.
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe