A medida que la tendencia de crecimiento de los vehículos eléctricos sigue en auge, el mercado de coches híbridos enchufables (PHEV) de China también ha experimentado un crecimiento notable.
Con el crecimiento de esta modalidad de vehículo eléctrico, China sigue consolidando su posición como líder mundial en movilidad eléctrica.
En concreto, la explosión de los PHEV tuvo lugar en mayo, con ventas de 614.361 unidades, un crecimiento del 54% respecto al año anterior.
El crecimiento de los híbridos enchufables
Actualmente, los híbridos enchufables representan más de un tercio del mercado total del automóviles del gigante asiático. En mayo, los PHEV representaron cerca del 35% de todas las ventas, superando las cifras registradas en Europa y Estados Unidos.
Aunque el dato más demoledor es el siguiente: China registró el 60% de las ventas mundiales de híbridos enchufables en el mes de mayo.
Los datos también revelan que los vehículos eléctricos de batería (BEV) son la opción preferida entre los consumidores chinos, superando en ventas a los PHEV en más del 50%. En mayo, las ventas de BEV superaron los 400.000, representando un 24% del mercado total.
Qué ayudas puedes solicitar para comprar un híbrido enchufable con descuento
¿Qué marca lidera las ventas de PHEV en China?
Los resultados del año hasta la fecha muestran que hay 2,5 millones de nuevos PHEV en China, lo que representa alrededor del 35% del volumen total y un impresionante aumento del 41% en comparación con 2022.
En esta gran explosión de los híbridos enchufables, la familia BYD Qin Plus, con versiones eléctricas y PHEV, dominó la lista de los modelos más vendidos de mayo, seguida de cerca por el BYD Song Plug.
El rendimiento excepcional de BYD se extendió al nivel de marca, ya que surgió como la marca y el grupo automotriz más popular en el mercado de vehículos eléctricos de China. Con una participación del 36%, BYD superó a sus competidores, incluidos Tesla, GAC Aion, SAIC-GM-Wuling y Li Auto.
Te puede interesar