- El Ford Puma Gen-E está disponible con un motor eléctrico de 168 CV
- Este SUV eléctrico es capaz de recuperar del 10 al 80% de la batería en 23 minutos
- ¿Ford Puma Gen-E u Opel Frontera? Dos nuevos SUV eléctricos que puedes conseguir por menos de 30.000 euros
A día de hoy, está muy de moda nombrar a nuevos como modelos como otros coches icónicos del pasado. Este es el caso del Ford Puma Gen-E y de muchos otras nuevas generaciones de modelos como el Capri, el Mustang Mach-E o el Explorer. Además, la marca americana ha vuelto a poner al Puma en el escaparate, debido a que ha implantado una nueva promoción que rebaja el precio del coche eléctrico en 4.300 euros.
El Ford Puma Gen-E es un SUV eléctrico del segmento B un poco más compacto que el resto de su familia. Pese a medir solo 4,21 metros de largo, este coche destaca por tener una gran habitabilidad. Concretamente, su maletero logra una capacidad de 574 litros, que puede ampliarse 43 litros más gracias al maletero delantero.
Ford Puma Gen-E
El Ford Puma eléctrico, basado en la plataforma B2E, ofrece una única opción mecánica. Esta equipa un motor eléctrico de 124 kW/168 CV. Además, este SUV eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Esto lo combina con su batería NCM de 43,6 kWh de capacidad, que le permite alcanzar una autonomía de 376 km según el ciclo WLTP, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan un vehículo eléctrico para el día a día.
En cuanto a la carga, el Ford Puma eléctrico admite una potencia máxima de 100 kW en corriente continua, lo que permite recuperar del 10 al 80% de la batería en tan solo 23 minutos. Además, este modelo de Ford homologa un consumo de 13,1 kWh cada 100 km.
Amplia gama de equipamiento
Pese a que el Ford Puma Gen-E solo dispone de una opción mecánica, sí que ofrece dos gamas de equipamiento diferentes. De serie incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas para controlar el sistema de infoentretenimiento, pantalla táctil para la instrumentación digital de 12,8 pulgadas, iluminación ambiental, sensor de lluvia, cargador inalámbrica para dispositivos móviles y faros LED.
Luego, también cuenta con sistema de mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento traseros, cámara de visión trasera y reconocimiento de señales de tráfico. Además, el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 dispone de navegador, asistente por voz Alexa y conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto.
Por otro lado, el acabado Premium le añade llantas de 18 pulgadas, retrovisores electrónicos calefactados, portón trasero eléctrico, sistema de audio Bang & Olufsen, sistema de arranque y acceso sin llave y asientos delanteros calefactables.
Descuento del Ford Puma eléctrico
El descuento de 4.300 euros en el Puma Gen-E está disponible en la web oficial de Ford. El nuevo precio de la versión de acceso es de 30.584 euros sin necesidad de financiar con la marca o algún otro tipo de requisito. Por otro lado, el Ford Puma Gen-E Premium se queda con un precio de 32.883 euros.
Te puede interesar
- Descubre Estafette, Goelette y Trafic: los nuevos vehículos comerciales eléctricos de Renault
- Todas las versiones del BYD Dolphin, el segundo coche eléctrico más vendido de España
- En China, los coches eléctricos que arrasan no son EV, son EIV
Carlos González es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es. Un apasionado de los coches y del mundo del motor desde pequeño. Además de muy interesado en todos los ámbitos de la sostenibilidad: movilidad, transición energética, nuevas energías...