La FELO FW-06 es una moto eléctrica que ofrece hasta 140 km de autonomía, alcanza una velocidad máxima de 125 km/h con un impresionante par de 230 Nm. Ya se puede reservar, pero no te la entregarán hasta mayo
Aunque las primeras unidades de la FELO FW-06 no llegarán a la carretera hasta mayo, Wellta Motors admite reservas del nuevo scooter eléctrico.
Concebida desde el inicio como un modelo cien por cien eléctrico, la FELO FW-06 cuenta con un chasis tubular en el que se integra el paquete de baterías; sucede lo mismo con el motor eléctrico que forma parte del basculante trasero, posicionándose el propulsor de manera central. De esta manera, todos los componentes más importantes del sistema eléctrico forman parte de la propia estructura de la moto.
Felo FW-06, un moto eléctrica con 100 km de autonomía
El motor eléctrico logra una potencia nominal de 5 kW mientras que la potencia máxima llega a los 10 kW (14 CV).
Diseñada para ofrecer una conducción mucho más deportiva de lo que se espera de una moto eléctrica equivalente a 125 cc, el dato que marca la diferencia es el par motor, ya que es capaz de transmitir 338 Nm a la rueda. Esto es posible gracias a que el sistema eléctrico disfruta de una tensión nominal de 96 V, alejándose de los 48 o 72 V habituales en el segmento.
La batería de la FELO FW-06 está compuesta por celdas de iones de litio de tipo INP58P que logran una capacidad total de 5,57 kWh. El fabricante habla de ella como Ultra Long Lithium Battery Pack que, además, es sumergible hasta un metro de profundidad durante 24 horas.
Con esta composición mecánica, la moto eléctrica alcanza una velocidad máxima de 125 km/h y ofrece una autonomía de hasta 140 kilómetros con una carga completa, dependiendo del uso y de las condiciones de circulación.
Guía de compra: 5 motos eléctricas que son una buena opción para 2023
Mención aparte merece su capacidad de aceleración: para alcanzar 50 km/h desde parado tan solo necesita 1,7 segundos, mientras que el 0 a 80 kilómetros por hora lo completo en 5,3 segundos. El tope de prestaciones se consigue activando el modo Sport que se acciona a través del botón ‘S’.
Ayuda el peso contenido: con batería la FW-06 que comercializa Vellta Motor pesa 125 kilos; 90 kilos sin ella.
Derroche de tecnología
En el apartado tecnológico destacan elementos tales como iluminación al completo con tecnología LED, sistema key-less para arranque sin llave, un cuadro de mandos con pantalla LCD, control de crucero y cargador USB, entre otros.
También implementa nuevas soluciones en su sistema eléctrico con el fin de resultar más seguro. Además de contar con ABS y control de tracción, la unidad de control central, denominada VCU, ha sido desarrollada específicamente para este modelo para poder adaptarse al exigente ímpetu de su esquema de propulsión, coordinados con el ATS (control de par) con exactitud para extraer todo su potencial cuando se requiera como para hacerlo bajo las mayores circunstancias de seguridad posibles.
Cómo conseguir las ayudas de hasta 1.000 euros de Madrid para comprar motos, patinetes y bicis
Precio: desde 6.199 euros
La FELO FW-06 se puede reservar a un precio de partida de 6.199 euros contando las ayudas del Plan Moves III para motos.
Se puede elegir entre los colores Classic Sci-Fi Green, Graffiti Space Grey y Full Black.
La moto eléctrica se vende con ocho años de garantía y 80.000 km para la batería.
Te puede interesar…
- La moto con etiqueta Cero más vendida: cuesta menos de 4.000 euros y tiene 146 kilómetros de autonomía
- Así es el Plan Cambia 360 de Madrid, con 67 millones en ayudas a la compra de vehículos eficientes
-
La moto con etiqueta Cero más vendida: cuesta menos de 4.000 euros y tiene 146 km de autonomía
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe
A ver si os aclaráis, el titular dice 400 kms, y en el texto decís 100 y 140 de autonomía.
Los 100 kilómetros de autonomía son en un uso normal del vehículo. La autonomía de una batería depende de la climatología (Entre 15 y 25 grados ofrecen el mejor rendimiento) la velocidad media, la aceleración repentina, etc… Con una conducción moderada y se consiguen registros muy superiores a la media ofrecida por el fabricante.