Es noticia: Nuevo MG 4XLa NASA media en este eléctricoTres SUV PHEV con más de 1.000 km de autonomíaPrueba KIA EV4 FastbackOmoda 7 vs Jaecoo 7Rebaja del IVA en carburantesEl coche eléctrico de 1979 que aún va cada día al trabajo
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
miércoles, marzo 25, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Mercedes Clase S estrena versión híbrida enchufable con 100 km de autonomía eléctrica

3 septiembre 2020 - Categoría: Coches Eléctricos, Lanzamientos
0
Mercedes Clase S 2020

Mercedes Clase S 2020

La marca de la estrella afronta la electrificación del Mercedes Clase S con una versión híbrida enchufable y una hibridación ligera de 48V. Nos centramos en la primera que, con una autonomía eléctrica de 100 km, va a sacar los colores a más de un PHEV ya en el mercado.

La gran apuesta eléctrica de Mercedes sigue siendo el Mercedes EQS. En esto, no ha habido cambios. Pero eso no significa que los alemanes vayan a prescindir de versiones enchufables en el resto de modelos en el mercado.

Para nuestra alegría, Mercedes avanza en la electrificación de su flota. Presentada la renovada Clase S, no hay versión cien por cien eléctrica, pero sí híbrida enchufable con 100 km de autonomía (al menos sobre el papel).

«La Clase S es la berlina de lujo más vendida del mundo. Con la nueva generación queremos ofrecer a nuestros clientes innovación, seguridad, confort y calidad a un nivel nunca visto », ha dicho Ola Källenius, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y de Mercedes-Benz AG.

Así es el nuevo Mercedes Clase S por fuera… y por dentro

El Mercedes Clase S es uno de los modelos icónicos de la marca. Mercedes-Benz puso la primera piedra de esta serie de modelos hace unos 70 años con la presentación del 220. Desde su lanzamiento al mercado en el año 1951 se han entregado ya más de cuatro millones de berlinas de la Clase S a clientes en todo el mundo. La denominación Clase S se presentó oficialmente en 1972 con la serie 116.

La que se acaba de debutar es una berlina de lujo completamente renovada, con cambios que van mucho más allá de un simple restyling, aunque tan sutilmente realizados que todo parece estar donde estaba.

El nuevo Mercedes Clase S es más grande. En batalla corta mide 5.179 mm, frente a los 5.125 mm del modelo anterior (en batalla larga, la longitud llega a 5.289 m; 5.255 mm en el modelo al que sustituye). También gana milímetros a lo ancho: ahora 1.954 mm en los dos batallas (antes, 1.899 mm).

En su interior viajan (muy) cómodamente cinco adultos que ocupan asientos certificados con el sello AGR de la asociación alemana de ergonomía Aktion Gutes Sitzen. dY pueden elegir entre diez programas de masaje diferentes. Estos programas se sirven de motovibradores y pueden aumentar con aplicación de calor el efecto del masaje relajante basado en el principio de piedras calientes. Otra novedad es un cojín adicional calefactable para los reposacabezas, disponible para los dos asientos traseros con ajuste eléctrico.

Los cambios estéticos son muchos pero, como decimos, tan sutilmente integrados que al verlo pasar no cabe la menor duda de que se trata de un Clase S de Mercedes.

Los faros determinan la fisonomía del vehículo. Estos elementos reproducen el diseño de tres puntos característico de la luz diurna de la Clase S, pero son más planos y más pequeños. Como opción se puede pedir que las manillas queden enrasadas en las puertas  y se despliegen con ayuda de un motor eléctrico si el conductor se acerca o si pasa la mano por la superficie exterior de la manilla. Al mismo tiempo, el equipo KEYLESS-GO hace posible un acceso al interior sin necesidad de utilizar la llave.

En la zaga, las luces traseras necesitan a la impresión de valor del vehículo con una distribución precisa de los elementos interiores, detalles de gran profundidad y diversas funciones, en parte animadas.

Mucha tecnología

Tratándose de un Mercedes, no podemos dejar de hablar de tecnología.

La nueva Clase S cuenta con asistente de aparcamiento a distancia; función Pre Safe lateral que eleva la carrocería hasta 80 mm en décimas de segundo si detecta que se va a producir un impacto lateral.

A partir del segundo semestre está previsto que se incluya en la lista de opciones la nueva tecnología Drive Pilot con la que el coche será capaz de desplazarse de forma altamente automatizada en situaciones con tráfico denso o en retenciones, siempre que el tramo de autopista sea idóneo para ello.

Mención aparte merece la tecnología DIGITAL LIGHT. Este sistema (opcional) de alumbrado hace posible implementar funciones de asistencia completamente innovadoras:

  • Advertencia de zonas de obras reconocidas, con proyección del símbolo de una excavadora sobre la calzada
  • Advertencia de la presencia de peatones en el arcén, y marcado con un foco de luz
  • Indicación de la existencia de semáforos, señales de STOP o señales de dirección prohibida mediante la proyección de un símbolo sobre la calzada
  • Ayuda al circular por carreteras con carriles más estrechos de lo habitual (zonas de obras) proyección de marcas de guiado sobre la calzada.

Mercedes Clase S híbrido enchufable

El nuevo Mercedes Clase S saldrá a la venta primero en Alemania; al resto de Europa llegará a finales de año. Para disfrutar de la versión híbrida enchufable habrá que esperar a 2021.

De momento no hay muchos datos sobre el Mercedes Clase S PHEV. El fabricante ha adelantado que contará con una autonomía en régimen puramente eléctrico de unos 100 kilómetros.

Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

Cargacoches inaugura un nuevo punto de carga rápida en Teruel

Noticia siguiente

Las tecnologías en el parabrisas que Apple desarrolla actualmente

Otras Noticias

Dos eléctricos más de Renault con ADN español: estos son los planes de la firma gala

Dos eléctricos más de Renault con ADN español: estos son los planes de la firma gala

Ferrari Luce

Será tan rápido acelerando que la NASA ha tenido que interceder en este eléctrico

Lateral del KIA EV4 Fastback GT-Line en color gris

Probamos el KIA EV4 Fastback Long Range GT-Line

Actualización OTA XPENG 2

El gran rival de Tesla promete una actualización de su sistema multimedia más intuitivo

porsche cayenne

El ‘todo en casa’ de Porsche para su Cayenne Eléctrico

Probamos el Opel Frontera de 400 km de autonomía

Probamos el Opel Frontera de 400 km de autonomía

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

NIU QiX

NIU NQiX 150, 300 y 500: así es la nueva gama de scooters eléctricos que llega a España

Tras una etapa de reestructuración en Europa, NIU vuelve a apostar por el mercado español con una red de puntos...

CUPRA GAMA Híbrida

Gama Híbrida Enchufable de CUPRA: desplazamientos diarios en modo 100% eléctricos al alcance de todos

Si bien los híbridos autorrecargables (HEV) son los que sostienen la electrificación del mercado, dentro de las tecnologías con enchufe,...

Más noticias

Dos eléctricos más de Renault con ADN español: estos son los planes de la firma gala

Dos eléctricos más de Renault con ADN español: estos son los planes de la firma gala

batería baic sodio

El milagro del sodio: la nueva batería china que se carga al 100% en lo que tardas en tomar un café

Google Maps se renueva por completo: ésta es la nueva función que te ahorrará tiempo (y que querrás usar ya)

Google Maps se renueva por completo: ésta es la nueva función que te ahorrará tiempo (y que querrás usar ya)

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023