El nombre con el que Lucid Motors ha querido bautizar su berlina eléctrica responde a la gran superficie acristalada y a la sensación de luminosidad que destaca en el interior de lujo del Lucid Air.
Lucid Motors organizó durante el pasado fin de semana un evento privado en los Ángeles en el que mostró su coche eléctrico a invitados VIP y algunos medios de comunicación. Nuestros compañeros de la web Electrek estuvieron presentes y nos han mostrado interior de lujo del Lucid Air.
El cristal da ‘aire’ al interior
Por el momento desde España no podemos asistir a este tipo de actos por lo que nos tenemos que conformar con las fotos que publican los medios cercanos. Por lo que podemos ver se aprecia sobre todo una gran superficie acristalada que prácticamente rodea todo el coche. Destaca el enorme techo solar que luce este modelo que en la parte delantera se divide en dos cuadrantes por encima de la cabeza de sus ocupantes y en la parte trasera está formado por una sola pieza.
Es precisamente desde los asientos traseros, reclinables, desde donde se aprovecha mejor esta gran superficie. Desde ellos se obtiene una amplia visión del cielo al contar sobre ellos al estar limitado únicamente por el travesaño que une los dos pilares C del coche. Por lo que leemos en los comentarios los asientos son cómodos y bastante amplios.
El interior ofrece cuatro estilos diferentes con una paleta de colores que representan a los lugares que dan nombre a cada uno de los acabados, que se corresponden con localidades de California: el desierto en Mogave, el océano en Santa Mónica, las playas en Santa Cruz y los bosques en Tahoe. El acabado se inscribe en los umbrales de entrada del coche en los que aparecen la hora y las coordenadas gps en las que ‘se generó la inspiración para la paleta de colores’.
Cuatro pantallas táctiles para manejar el coche
La instrumentación está compuesta por tres pantallas táctiles además de la gran pantalla central. A la izquierda están los menús de configuración del coche y a la derecha el control multimedia. En la central la información sobre la conducción, las indicaciones de ruta, la carga de la batería e indicaciones del sistema de ayuda y conducción autónoma.
Lucid Motors quiere potenciar la tecnología del reconocimiento de voz mediante el uso de un botón situado en el volante y 12 micrófonos interiores que escuchan e interpretan las instrucciones del conductor. Los botones del volante son los pocos que quedan como supervivientes a la gran revolución táctil.
En el centro se incluye una gran pantalla desde la que se puede acceder a muchos de los controles del coche, entre ellos la posibilidad de modificar la iluminación interior. Es posible que Lucid Motors modifique su diseño.
Galería de fotografías
[RFG_gallery id=’121′]
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.