El seguro de coche es una garantía imprescindible para conducir. Todos los vehículos deben estar asociados a uno y cada modelo y conductor puede tener sus preferencias. Elegir la póliza adecuada depende de varios factores que se deben tener en cuenta. Si bien hace años las posibilidades en una contratación de estas características estaban limitadas, la tecnología ha abierto muchas puertas en ese sentido.
Ahora, los usuarios pueden elegir un seguro que cuente con asistente de conducción como el propuesto por Hello Auto Connect así como con otras características. Conexión desde el teléfono móvil, cámara delantera incorporada o una línea de asistencia que está disponible durante las veinticuatro horas son también coberturas incluidas en las pólizas de seguro de coche de 2024.
Con un escenario tan abierto, los conductores tienen más margen de decisión en la contratación; así que sus preferencias tienen más prioridad que antes. Por ello es importante que definan qué tipo de conducción realizan y cuál es el uso habitual que se da al vehículo. Por ejemplo, quienes salen a la carretera con mucha frecuencia, prácticamente a diario, deben valorar la disponibilidad de un coche de sustitución cuando el suyo propio tiene que estar en el mecánico. Es una cobertura que, habitualmente, no se incluye en el programa básico y que, en cambio, resulta imprescindible para un alto porcentaje de los usuarios.
La asistencia en viaje es otro servicio que resulta imprescindible para determinado público. En este caso, la mayoría de seguros la incorporan, ya que es frecuente que los coches salgan a la carretera. Sin embargo, algunos conductores prefieren una asistencia limitada a la ciudad, ya que tienen claro que nunca realizarán trayectos largos con su vehículo. ¿Por dónde voy a circular? Es la cuestión que debe plantearse y ante la que hay que buscar respuestas.
El lugar de aparcamiento habitual también es una condición que debe valorarse a la hora de elegir qué seguro de coche contrato. Acudimos, en ese sentido, a las coberturas antirrobo. No todos los conductores eligen esta opción, quizá porque no ven el peligro o porque suelen aparcar su coche en un garaje privado. El valor del vehículo también influye en esta decisión, pues los modelos de alta gama sí que suelen ir asociados a una cobertura de estas características.
Tecnología puntera
La ventaja de algunos seguros actuales radica en la conectividad existente entre el conductor y su coche. Compañías modernas y adaptadas al mundo digital, donde Hello Auto Connect es un referente, han apostado por la aplicación tecnológica. Esto implica que el conductor puede conocer el estado de su vehículo, los trayectos realizados, el kilometraje o el tipo de conducción a través de una aplicación que está instalada en su teléfono móvil. Es un servicio que permite al propietario conocer en todo momento cuál es el estado de ánimo de su vehículo de cuatro ruedas.
Este uso de la tecnología también se aplica durante la conducción, por lo que aquellos conductores que quieren saber dónde está el próximo radar tienen ya a su disposición la herramienta perfecta. Solo las compañías más rompedoras incluyen un asistente de velocidad que informa de los límites permitidos en cada vía.
Brands es, quizá, el área más creativa de movilidadelectrica.com.
En colaboración con el equipo editorial, marketing, desarrollo web... contamos historias (tu historia) con la promesa de convertirla en la de todos.
Si quieres que se hable de tu marca, déjanos preparar una estrategia personalizada. ¿Hablamos?