- Enfrentamos a dos rivales que pronto serán acérrimos en el mercado de los SUV eléctricos: Leapmotor B10 contra Toyota C-HR+.
- Te mostramos todas sus características en potencia, tecnología, autonomía y precio.
- Comparativa Tesla Model 3 Gran Autonomía: RWD vs AWD ¿Cuál es mejor y por qué?
En la comparativa de hoy, ponemos cara a cara a dos de los SUV eléctricos llamados a revolucionar el segmento más competitivo. Se trata del Toyota C-HR+, que ofrece hasta 609 kilómetros de autonomía, y el Leapmotor B10, un SUV chino con prestaciones competitivas y un diseño realmente atractivo. Vamos con todos sus detalles para descubrir cuál es la mejor opción actualmente.
Toyota bZ4X vs KGM Torres EVX: referente frente a desconocido, ¿cuál es mejor?
Potencia
El Leapmotor B10 equipa un único motor eléctrico que desarolla una potencia de 218 CV. A este motor le pueden acompañar dos baterías, una de 56,2 kWh en la versión Pro y otra de 67,1 kWh en la versión ProMax. Con la primera de ellas, es capaz de recorrer 361 km con una sola recarga, mientras que, con la segunda, la autonomía alcanza los 434 kilómetros. Por su parte, la velocidad máxima es de 170 kilómetros por hora y se acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos.
Respecto a la recarga, es compatible con potencias de hasta 11 kW en corriente alterna, mientras que alcanza una potencia máxima de 168 kW en corriente continua, lo que permite recuperar del 30 al 80% de la batería en tan solo 18 minutos en la versión con batería de mayor tamaño. La versión con batería de 56,2 kWh admite 140 kW y tarda 18 minutos para completar el mismo proceso.
Por su parte, el Toyota C-HR+ estará disponible con una batería de 77 kWh y dos configuraciones mecánicas:
- Tracción delantera: potencia de 224 CV y una autonomía combinada de hasta 609 km.
- Tracción total: cuenta con un motor eléctrico adicional y desarrolla una potencia combinada de 343 CV. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y su autonomía combinada es de hasta 500 km.
Uno de los aspectos destacados es que admitirá hasta 150 kW de potencia de recarga en corriente continua, con lo que la batería podrá recuperar del 10 al 80% de su capacidad en 30 minutos. Además, gracias al preacondicionamiento de la batería, la eficiencia será máxima hasta en climas fríos. Esta función puede activarse de manera manual, por programación o de forma automática al acercarse a una estación de carga. En corriente alterna, la versión Advance admite una potencia de 11 kW, mientras que el acabado Spirit eleva la carga hasta a 22 kW.
Tecnología
Leapmotor comercializa su B10 en dos acabados: Life y Design. Estos son los principales elementos que incluye cada uno de los equipamientos:
- Life: Llantas de aleación de 18 pulgadas, cámara de aparcamiento de 360 grados, techo panorámico de cristal de 18 metros cuadrados con parasol eléctrico, 17 funciones ADAS.
- Design: suma iluminación ambiental, asientos delanteros eléctricos con calefacción y climatización, tapicería de cuero ecológico. Además, a partir de diciembre, contarán con compatibilidad con Appel CarPlay y Android Auto.
Por su parte, el Toyota C-HR+ Electric cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla multimedia de 14 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Equipa también un sistema de sonido JBL Premium de 800W con subwoofer de 9 pulgadas y ocho altavoces de serie en el acabado superior Spirit.
En el apartado de seguridad, cuenta con el sistema de Asistencia de Salida Segura, que avisa mediante una luz roja en los tiradores de puerta interiroes si detecta vehículos o ciclistas que se aproximan. De serie, estos son los elementos de los que dispone:
- Detector de ángulo muerto
- Ajuste dinámico de luces de carretera
- Sensores de aparcamiento con frenado automático
A ello, Spitir suma sistemas avanzados como la alerta de tráfico delantero cruzado, el asistente de cambio de carril y la cámara de visión 360º.
Precio
El Leapmotor B10 ya está a la venta en España con un precio de partida de 27.300 euros para el acabado Life Pro sin contar con las ayudas del Plan Moves III ni descuentos de la marca. A continuación, Life ProMax parte de 29.300 euros y Design ProMax empieza en 30.700 euros.
Por su parte, Toyota ya ha abierto los pedidos para la gama completa del C-HR+ y las primeras entregas se realizarán en el primer trimestre de 2026. Estos son sus precios:
- Advance: 36.500 euros
- Spirit: 44.000 euros
¿Con cuál nos quedamos?
Pese a que el Leapmotor B10 es una gran apuesta, especialmente por su habitabilidad, prestaciones y precio, el Toyota C-HR+ es un SUV eléctrico superior en acabados, equipamiento y compartamiento dinámico. En definitiva, si tuviera que quedarme con uno, apostaría por el modelo de Toyota por su fiabilidad y una calidad más percibida.
Te puede interesar
- Ford Mustang Mach-E GT California Special: legado Mustang en el SUV eléctrico de alto rendimiento
- El nuevo SUV eléctrico premium de BYD promete dejarte con la boca abierta
- Mientras Europa sigue con la guerra eléctrica, China ya tiene su hoja de ruta bien clara
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.
 
			












