Cargacar se constituye como empresa instaladora de cargador de coche eléctrico en enero de 2016. Ese mismo mes aparecen los informes de las ventas de vehículo eléctrico de 2015.
La cuota de mercado se reduce a un muy humilde 0,85% con 2.360 unidades vendidas en todo el territorio nacional, entre turismos, vehículos industriales e híbridos enchufables. Aún así y con una amplia visión de futuro, el equipo Cargacar decide poner en marcha un proyecto a nivel estatal de instalación de cargadores para coches eléctricos.
La motivación principal de este equipo emprendedor es clara: “participar del cambio del consumo de combustibles fósiles a la movilidad verde.”
Para ello, Cargacar forma una red de profesionales especializados en la recarga de vehículos eléctricos en todo el territorio nacional.
Experiencia y garantía: instaladores profesionales de cargadores para coches eléctricos
La evolución de Cargacar como instaladores de cargadores para coches eléctricos ha ido de la mano del crecimiento del sector en España.
Mientras la movilidad eléctrica alcanzaba (hasta octubre de 2023) el 13% del total de matriculaciones, Cargacar ha ido ampliando su red de técnicos hasta llegar a todos los rincones del estado.
El equipo de Cargacar es especialista en instalar el cargador de tu coche eléctrico en tu garaje comunitario, tu casa unifamiliar o segunda vivienda. Además, a lo largo de su trayectoria también ha ampliado sus servicios en la instalación de cargadores en hoteles, restaurantes, empresas y ayuntamientos entre otros.
Consecuente con su compromiso medioambiental, y con su objetivo de ser actor del cambio, Cargacar complementa su actividad a través de la difusión de la instalación de confianza mediante el asesoramiento, la tramitación de ayudas y un especializado servicio post-venta.
Cabe destacar que el servicio post-venta garantiza que, en caso de avería, los técnicos de zona de Cargacar sustituyen de forma inmediata el cargador averiado hasta que se resuelve la incidencia.
Cobertura nacional para instalar el cargador de tu coche eléctrico
Hablar de proximidad para Cargacar significa cumplir uno de sus objetivos: llevar la movilidad eléctrica a cada rincón.
Instalar un cargador de coche eléctrico es un procedimiento sencillo si se sabe lo que se está haciendo dadas las diversas necesidades e infraestructuras de cada instalación.
La ventaja de la proximidad, entre otras, es la rapidez y la eficiencia en la instalación del cargador de coche eléctrico, así como el servicio post-venta.
Soluciones personalizadas con instaladores de cargadores para vehículos eléctricos
El principal cambio respecto a los combustibles fósiles radica en que cualquier usuario puede ser su propio proveedor. Así, como cualquier empresa o administración pública, puede convertirse en un suministrador de energía para la recarga de las baterías de vehículos eléctricos.
En este sentido encontramos varios tipos de instalaciones: desde viviendas particulares a parkings de centros comerciales, hoteles y restaurantes, además de las administraciones públicas y las estaciones de servicio.
A modo de conclusión, Cargacar es un equipo de profesionales especializados en la recarga de vehículos eléctricos, con una experiencia que va creciendo a la vez que ha ido evolucionando el sector y que les sitúa como empresa de confianza a la hora de instalar el cargador de coche eléctrico.
Te puede interesar
- El coche eléctrico que merecemos: autonomía de 1.000 km, recargas en cinco minutos y un consumo de risa
- Los cinco coches eléctricos con carga más rápida: hasta 160 km en menos de 10 minutos
- Cargar un coche eléctrico: cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo que necesitas saber