- Ofrecido por ABB E-mobility. El nuevo cargador C50 de ABB E-mobility se adapta a lugares donde tanto el espacio disponible como la capacidad de la red eléctrica suelen ser limitados
- Con solo 23,5 cm de profundidad, el C50 es el cargador más delgado de su categoría
A pesar de que el crecimiento de la movilidad eléctrica resulta imparable, todavía hay escollos que resolver como que, en ocasiones, no se adapta completamente a los hábitos diarios de muchos conductores.
Hay usuarios carecen de opciones para cargar su coche eléctrico en casa o en el trabajo, lo que dificulta la transición a los vehículos eléctricos. Para que la movilidad eléctrica sea realmente accesible para todos, la carga debe integrarse en aquellos lugares que los usuarios visitan de manera habitual. Es lo que se conoce como carga sin desvíos.
Con este objetivo, ABB E-mobility ha desarrollado el C50, un cargador de 50 kW diseñado para ofrecer carga rápida y eficiente en espacios públicos como supermercados, restaurantes, gimnasios o aparcamientos comerciales. Gracias a su diseño compacto y capacidad de carga simultánea, el C50 permite a los conductores recargar sin desviarse de su rutina ni perder tiempo, aprovechando sus paradas habituales.
Carga eficiente en espacios con capacidad de red limitada
En entornos urbanos, como supermercados o restaurantes, tanto el espacio disponible como la capacidad de la red eléctrica suelen ser limitados.
Un supermercado, por ejemplo, suele tener una capacidad total de 200-500 kW. Con 50 kW de potencia, el C50 es la solución ideal para estos entornos: ofrece una carga significativa en 30-60 minutos sin sobrecargar la red existente y coincidiendo con el tiempo medio que los conductores dedican a hacer la compra, comer o entrenar.
El cargador más delgado de su categoría
El C50 es el cargador más delgado de su clase, con solo 23,5 cm de profundidad, lo que permite una integración sencilla incluso en espacios reducidos. Si bien los cargadores de CC ultrarrápidos suelen ser costosos y técnicamente complejos, el C50 es fácil de instalar y operar..
Además, el C50 permite la carga simultánea de dos vehículos, maximizando el uso de cada punto de carga. Su interfaz intuitiva y su pantalla de 21,5 pulgadas garantizan una experiencia de usuario sencilla, similar a la de cargar un teléfono móvil…
Una solución rentable y sin complicaciones para operadores
Para operadores como retailers, restaurantes o gestores de aparcamientos, la carga de vehículos eléctricos representa una oportunidad para atraer clientes y aumentar su tiempo de permanencia. Por eso, ABB E-mobility ha diseñado el C50 como una solución fiable y fácil de gestionar, que minimiza la carga operativa para los negocios.
Gracias a las soluciones de software y servicio de ABB E-mobility, los operadores pueden supervisar y gestionar los cargadores de manera remota, garantizando la máxima confiabilidad. Además, la integración con programas de fidelización permite ofrecer descuentos o beneficios a los clientes que cargan sus vehículos, convirtiendo la infraestructura de carga en una herramienta para aumentar la retención y la rentabilidad del negocio.
Michael Halbherr, CEO de ABB E-mobility, lo resume así: «los destinos necesitan soluciones de carga de vehículos eléctricos funcionales, rentables y perfectamente integradas». «El C50, totalmente gestionado, soluciona este problema sustituyendo los cargadores lentos por puntos de carga rápida y rentables, integrándose con los modelos de negocio existentes y el comportamiento de los clientes».
«Con configuraciones flexibles y una oferta lista para usar, hemos facilitado que los destinos electrifiquen sus espacios públicos a su propio ritmo, ya sea en zonas con poco tráfico o con alta demanda», añade Halbherr.
Brands es, quizá, el área más creativa de movilidadelectrica.com.
En colaboración con el equipo editorial, marketing, desarrollo web... contamos historias (tu historia) con la promesa de convertirla en la de todos.
Si quieres que se hable de tu marca, déjanos preparar una estrategia personalizada. ¿Hablamos?