Acuerdo de Tritium e IONITY
De izda. a derecha: Trevor St Baker (Presidente de Tritium), David Finn (Director ejecutivo y fundador de Tritium), Marcus Groll (Director de operaciones de IONITY), Michael Hajesch (Director ejecutivo deIONITY)

Cada estación tendrá 6 puntos de carga de alta potencia y forma parte de un lanzamiento planificado de 400 estaciones en Europa, con el objetivo de que cada usuario de un vehículo eléctrico tenga una estación de carga de alta potencia en un radio máximo de 120 km.  Cada unidad podrá entregar 350 kW de potencia de carga rápida y estará equipada con el Sistema de Carga Combinada (CCS), utilizado por una amplia gama de fabricantes de vehículos.

IONITY, empresa alemana conjunta del Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen, ha dado un gran paso hacia su objetivo de conseguir que los viajes de larga distancia por Europa en vehículo eléctrico sean una realidad, mediante la instalación de una extensa red de carga de alta potencia (HPC). Su acuerdo con Tritium, con la instalación de 100 estaciones en Europa -Alemania, Francia, Reino Unido, Noruega y Suecia-, es el comienzo de un ambicioso lanzamiento planificado de alrededor de 400 sitios de carga de vehículos eléctricos en toda Europa y cuyo objetivo es que cualquier usuario de vehículo eléctrico que se mueva por el continente olvide los problemas de autonomía y tenga una estación de carga en un radio de acción de 120 km.

Según el  director ejecutivo de IONITY, Michael Hajesch, eligieron Tritium porque tiene una tecnología líder en el mundo.

“Elegimos llegar a un acuerdo con Tritium porque tienen una tecnología líder en el mundo y han demostrado que pueden desarrollar y entregar sus productos rápidamente”.

De hecho, Tritium es una compañía australiana de tecnología, especializada en el diseño y la fabricación de cargadores rápidos para vehículos eléctricos, sistemas de potencia electrónica y aplicaciones de almacenamiento de energía de la batería.

Liderazgo europeo

David Finn, director ejecutivo y fundador de Tritium, por su parte ha señalado: “Ya tenemos una posición de liderazgo en el mercado europeo de carga rápida y podríamos ver que la demanda realmente estaba despegando. Esa es una de las razones por las que abrimos recientemente nuestras nuevas instalaciones de ventas, pruebas y ensamblaje en Amsterdam”.

Michael Hajesch y David Finn

Michael Hajesch (Director de IONITY) and David Finn (Director y fundador de Tritium)

Cada uno de los cargadores de alta potencia Tritium en los sitios de IONITY entregará hasta 350 kW, lo que puede añadir 150 km. de autonomía a un vehículo eléctrico en sólo cinco minutos. Los puntos de carga incluyen la innovadora tecnología de refrigeración líquida de Tritium y la infraestructura de carga completa es extremadamente compacta, entre un 50% y un 75% más pequeña que otros sistemas del mercado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here