Dani Clos nos muestra como es por dentro el Tesla Model S de Electric GT, el coche que participará en la primera temporada de esta nueva competición eléctrica que arrancará el año que viene.

El conocido piloto español de pruebas y youtuber, Dani Clos, nos muestra como es el Tesla Model S preparado para la competición. Según nos explicaron sus responsables el coche está basado en el  Model S P85+, esta versión modificada para la competición es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. El motor del Tesla Model S P85+ no ha sido modificado. Los cambios realizados sobre el modelo de serie son sobre algunos elementos del chasis como las suspensiones, los frenos o la dirección. También se ha modificado la refrigeración y se ha aligerado el peso mediante el vaciado del coche.

Interior del Tesla Model S de ElectricGT
Interior del Tesla Model S de ElectricGT

Dani nos muestra en primer lugar la versión de calle, que ya hemos mostrado aquí en numerosas ocasiones y a continuación el Tesla preparado para la carrera, que si bien no varía en la mecánica en el interior no tiene nada que ver con el Model S que conocemos. Dentro se ha reconvertido en un auténtico coche de competición en el que se ha eliminado todo lo superfluo y se han variado el volante, los pedales, los asientos incorporándose las barras antivuelco de seguridad. Eso sí se mantienen las dos pantallas de instrumentación, tanto la situada detrás del volante como la central del salpicadero.

Respecto a las sensaciones… os dejamos que veáis el vídeo y escuchéis lo que Dani nos cuenta. Sin ruidos ni molestos zumbidos. Solo el sonido de los neumáticos y la aerodinámica.

El coche que finalmente competirá en esta primera temporada estará basado en el modelo P100D, tal y como ha sido anunciado por los organizadores.

La competición en la que participará el Tesla de Electric GT

Cada gran premio consta de dos carreras de 60 kilómetros. La primera se disputará durante el día y la segunda al anochecer. Ambas serán precedidas por una sesión de práctica de 20 minutos y otra de calificación de media hora.

Tesla Model S de ElectricGT
Tesla Model S de ElectricGT

Los 10 equipos y 20 pilotos competirán en siete trazados europeos:

  • Nürburgring (Alemania)
  • Barcelona (España )
  • Madrid-Jarama (España)
  • Donington Park (Gran Bretaña)
  • Mugello (Italia )
  • Assen (Holanda )
  • Estoril (Portugal )

Vídeo de cabecera: Youtube (Dani Clos)

banner-corp728x90

2 Comentarios

Dejar respuesta