La familia ID., en general, y la D.7, en particular, crecen con la llegada de a versión familiar. El VW ID.7 Tourer se suma a la (corta, por ahora) lista de coches eléctricos familiares
Desde Volkswagen lo presentan como “una combinación entre un familiar clásico, como el Passat, y un Shooting Brake dinámico, como el Arteon”.
Entre sus puntos fuertes, como en todo familiar que se precie, hay que destacar el espacio de carga: con cinco personas a bordo, el ID.7 Tourer tiene una capacidad de maletero de hasta 605 litros; si se carga hasta los respaldos de los asientos delanteros y hasta el techo, esta cifra aumenta hasta los 1.714 litros (habrá que añadirlo a nuestro ranking de coches eléctricos con más maletero).
Tampoco anda mal de tecnología. Cuenta con Head Up Display (HUD) con visualización de realidad aumentada (AR) de serie. Esta tecnología proyecta información relevante sobre el viaje en el campo de visión del conductor, de modo que sus ojos pueden mantener la concentración en la carretera.
Casi 700 km de autonomía
Volkswagen ofrecerá dos tamaños de batería diferentes para el ID.7 Tourer. Dependiendo del contenido energético de la batería, se espera que el turismo eléctrico alcance una autonomía WLTP de hasta 685 km. La batería más grande está diseñada con una potencia de carga máxima de hasta 200 kW en estaciones de carga rápida de CC. Con este nivel de potencia, la batería puede recargarse del 10% al 80% en bastante menos de 30 minutos.
Entre las innovaciones a bordo, detalles como las rejillas de ventilación que se accionan automáticamente mediante pequeños motores de control, y los asientos ergoActive con una nueva función de masaje en los puntos de presión y climatización automática.
Otra innovación a bordo es el techo solar panorámico con cristal inteligente con capas de cristal se pueden regular electrónicamente para que sean opacas o transparentes.
Wellnes In-Car
La aplicación Wellness In-Car también es completamente nueva. Permite ajustar diversas funciones del vehículo mediante tres programas preconfigurados (Fresh Up, Calm Down y Power Break) que pueden contribuir a aumentar el bienestar durante el viaje o las pausas. E
En función del equipamiento del vehículo, la aplicación puede acceder a la iluminación ambiental, el sonido, la climatización, la función de vidrios inteligentes, la climatización y el masaje de los asientos, así como al ID.LIGHT y la pantalla de infoentretenimiento.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe