Parece que por fin Toyota se ha decido a apostar por los vehículos eléctricos puros. La compañía anuncia el lanzamiento de seis coches eléctricos hasta 2026, el primero será un todocamino que llegará en 2024
Toyota revela un avance de su futura estrategia de vehículos eléctricos con batería con la presentación del nuevo prototipo de todocamino urbano. Desvelado en el foro anual Kenshiki de la compañía en Bruselas, el prototipo augura una versión de producción de un nuevo vehículo eléctrico con batería específica, cuya comercialización está prevista para 2024.
“Toyota ya disfruta de una posición destacada en el segmento de todoscaminos B con el Yaris Cross eléctrico híbrido, el modelo más vendido de su categoría”, recuerdan desde la compañía. Fuentes de la marca afirman que “ha aprovechado su experiencia en el desarrollo de un auténtico SUV eléctrico que lleva la versatilidad integrada y que cumple las prioridades de los clientes europeos”.
Un SUV eléctrico para 2024
El prototipo de SUV eléctrico urbano de Toyota tendrá dos versiones disponibles, con tracción a las ruedas delanteras y total; esta última representará una pieza clave del AND de producto de Toyota.
El modelo de producción ofrecerá una estrategia de doble batería: los clientes podrán elegir entre dos opciones de batería, con distintas capacidades, en función de sus necesidades y de si prefieren que sea más asequible o que tenga más autonomía.
La marca nipona imagina un futuro en que se alcanza la neutralidad en carbono mediante la introducción práctica de una serie de productos con tecnologías avanzadas de motorización, con combustibles alternativos y sin emisiones.
Por el momento los datos oficiales disponibles revelan sus dimensiones: 4,3 metros de largo; 1,8 metros de ancho; y 1,6 metros de alto.
El primero de 6 coches elécricos
El nuevo vehículo será el más compacto y asequible de una gama prevista de seis modelos eléctricos con batería, y competirá en el segmento de todoscaminos B, que Toyota predice que será uno de los principales mercados para los eléctricos de batería en Europa.
En Europa, Toyota tiene previsto lanzar seis modelos eléctricos con batería específica hasta 2026. Una cartera diversa de productos electrificados ayudará a impulsar a Toyota Motor Europe hacia su objetivo de ofrecer exclusivamente vehículos sin emisiones para 2035 y alcanzar la neutralidad en carbono total en 2040.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe