Pivot Power ha presentado sus planes para construir una red estaciones de carga rápida en todo el Reino Unido alimentada por una red de 2 GW de baterías estacionarias que alimentarán a 235.000 hogares cada día. La compañía planea invertir unos 1.600 millones de libras en el desarrollo de las 45 ubicaciones.
La red de baterías almacenará suficiente energía podría abastecer a 235.000 hogares promedio cada día, y tiene la capacidad de liberar o absorber dos tercios de la energía de la planta nuclear Hinkley C necesarios para dar respuesta a los requisitos de equilibrio de la red.
“Esta innovadora solución ayudará a acelerar la adopción de vehículos eléctricos al proporcionar una red de estaciones de carga rápida en todo el país“, dijo Graeme Cooper, Director del Proyecto de Red Nacional de Vehículos Eléctricos. “También le dará al operador del sistema más opciones y flexibilidad para gestionar las demandas en el funcionamiento diario de la red“.
La ubicación de las estaciones de carga que alimentarán estas baterías se ha elegido en las inmediaciones de las ciudades y en las carreteras principales. Según Pivot Power, cada ubicación podría alimentar hasta 100 cargadores de 150 kW, y también admitirá cargadores de 350 kW cuando estén disponibles en el Reino Unido. Pivot Power prevé tener las primeras 10 ubicaciones de baterías, ya operacionales dentro de 18 meses.
Según Matt Allen, CEO de Pivot Power, “queremos garantizar el futuro del sistema energético del Reino Unido y acelerar la revolución del vehículo eléctrico, ayudando al Reino Unido a limpiar su aire y cumplir con los objetivos climáticos. Estamos ansiosos por escuchar a cualquiera que comparta nuestra visión y quiera utilizar electricidad, en particular los socios de grandes flotas como las autoridades locales, los supermercados y las empresas de logística“.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.
En España esto no pasa porque si no las eléctricas no nos robaron, chupan de noche y venden de día y no pagaríamos a precio de última tecnología a millon