Mercedes Benz trabaja actualmente en otros proyectos además de la introducción de vehículos 100% eléctricos. Ejemplo de ello es el nuevo Mercedes-Benz Wallbox, un punto de carga doméstico para hacer más cómodo el uso diario de un coche eléctrico.
Con ocasión de la presentación del nuevo Mercedes EQC en Estocolmo (Suecia), la compañía alemana también ha desvelado los detalles de la nueva generación del Mercedes-Benz Wallbox. Se trata de un punto de carga doméstico cuyo principal objetivo es facilitar y hacer más cómodo el uso diario de un coche eléctrico.
Para uso en el propio domicilio, la estación de carga Mercedes-Benz Wallbox funciona en esta nueva generación con mayor potencia y permite controlar alguno de sus modos desde el smartphone. Del mismo modo, la estación de carga cuenta con un diseño innovador y elegante.
¿Cuáles serán las versiones del nuevo Mercedes-Benz Wallbox?
La compañía alemana comercializará 3 nuevas versiones de la nueva estación de carga, las cuales podrán adquirirse en concesionarios y talleres autorizados de la marca.
En primer lugar encontramos la versión más básica, llamada Wallbox Home y que se comercializa desde el pasado mes de junio de 2018. Por otro lado, Wallbox Advanced es apta para internet y la marca ha marcado su fecha de inicio de venta para el primer trimestre de 2019. Por último, Wallbox Twin añade a las características de la versión Advanced la posibilidad de cargar simultáneamente dos vehículos. Al igual también que Advanced, estará disponible en el mercado en el primer trimestre de 2019.
Al estar conectadas a Internet, las versiones Advanced y Twin cuntan con un contador eléctrico integrado que permite un control de acceso mediante RFID (Identificación con Ayuda de Ondas Electromagnéticas). También, mediante la aplicación Mercedes-Benz Wallbox Web App se puede ajustar el control de carga de la batería, gestión de carga y las opciones de recarga con optimización de costes en franjas horarias con tarifas reducidas.
Por poner un ejemplo de la diferencia entre un enchufe doméstico convencional y el Mercedes-Benz Wallbox, este último es capaz de recargar el nuevo Mercedes EQC hasta 3 veces más rápido, además de ser válido también para los híbridos enchufables de Mercedes y los eléctricos de Smart.
Además, Mercedes ofrecerá a empresarios y operadores de flotas soluciones inteligentes de carga, facilitando la supervisión y organización de todos los procesos de carga de una manera sencilla.