- Ofrecido por Polestar. El Polestar 3 es el tercer coche eléctrico de la gama Polestar. Homologa más de 700 km de autonomía y tiene un potencial tecnológico que lo posiciona por encima de sus rivales
- Disponible en tres versiones, la más barata permite acceder al SUV eléctrico por 81.900 euros
-
Aviso a los haters: este coche eléctrico os va a dejar sin argumentos
Es un SUV coupé eléctrico de cinco plazas que mide 4,90 metros de largo por 1,96 metros de ancho (2,12 metros con los espejos retrovisores desplegados). La distancia entre ejes es de 2,98 metros y la altura libre al suelo es de 20 cm. Completan el cuadro de medidas los 484 litros del maletero a los que hay sumar otros 32 litros del frunk (espacio de carga en la parte delantera).
Si lo comparamos con los otros dos coches eléctricos que Polestar tiene actualmente a la venta, se posiciona como la opción más grande. Es solo unos centímetros más largo que el Polestar 4 (4,84 m), pero le saca 30 cm al Polestar 2 (4,6 m). A lo ancho, los tres modelos son similares rozando los dos metros.
Polestar 3
El diseño del Polestar es limpio y sencillo, sin que eso sea un punto en contra, sino todo lo contrario. Es de esos coches imponentes, que sin necesidad de elementos llamativos hacen girar la cabeza y preguntar en voz alta: ¿qué coche es ese?
Acentúan su carácter de SUV los pasos de rueda prominentes y enmarcados con protecciones de plástico que dan cobijo a unas llantas que, de serie, pueden ser de 20 o 22 pulgadas. Tiene un alerón delantero (que crea una cortina de aire para aumentar la eficiencia y la autonomía) y otro trasero (que aumenta la carga aerodinámica y reducir las turbulencias).
Mientras que detalles como los retrovisores sin marco y los faros de LED en forma de martillo de Thor (con tecnología adaptativa inteligente) aportan un punto elegante.
Mención aparte merece el enorme techo solar panorámico que al dejar entrar más luz en el habitáculo aporta una mayor sensación de amplirud.
En el interior se mantiene la línea minimalista, sin que esto signifique renunciar a detalles de alta calidad como los tiradores retráctiles (lo que además ayuda a mejorar el índice aerodinámico), los asientos de cuerpo equipados con ventilación y masaje y las puertas con sistema de cierre amortiguado.
Tecnología
Uno de los pilares del Polestar 3 es su tecnología. Es uno de los pocos coches del mercado con sistema operativo Android Automotive, es decir, lleva integradas directamente en el coche todas las funciones de Google sin necesidad de conectar el teléfono para acceder a Google Maps
Todas se manejan desde el panel táctil central de 14,5 pulgadas. Tras el volante, el cuadro de instrumentación es de 9 pulgadas y tiene un revestimiento antireflectante que reduce el deslumbramiento. Completa el trío un Head Up Display (HUD) que proyecta en el parabrisas la información de conducción esencial, como la velocidad o indicaciones de navegación.
Las cámaras, radares y sensores se cuentan por decenas. Buena parte están en el frontal del habitáculo en una franja visible llamada Smart Zone. También es de otra dimensión el espejo retrovisor con atenuación automática que se oscurece automáticamente cuando detecta mucha luz.
El coche eléctrico ideal para viajes largos
Son varios los datos que hacen del Polestar 3 el coche eléctrico perfecto para afrontar viajes largos.
Empieza este listado con la autonomía. El Polestar 3 está a la venta en tres versiones mecánicas: Long Range Single Motor, Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor con Performance Pack. Todas cuentan con una batería de 111 kWh que en el mejor de los casos (Long Range Single Motor) homologa 706 km de autonomía.
Las otras dos versiones son igual de válidas para viajar ya que el Polestar 3 de dos motores (Long Range Dual Motor) puede recorrer hasta 636 km, mientras que con el Pack Performance la potencia aumenta hasta los y el rango queda en 567 km con cada recarga.
Dos datos más a tener en cuenta:
- El sistema de audio firmado por Bowers & Wilkins genera una experiencia acústica de alto nivel, ¡pero también crea silencio! Como opción, el Polestar 3 cuenta con un sistema de cancelación activa de ruido que bloquea las frecuencias del viento, los neumáticos y la carretera para un mayor confort de marcha
- Los tiempos de recarga. En ruta, el Polestar 3 admite carga rápida en Corriente Continua (CC) que permiten recuperar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos. Un dato: los ingenieros de Polestar recomiendan recargar dos veces al 80% con un cargador CC mejor que parar una vez y recargar hasta el 100% porque el último 20% se completa de forma mucho más lenta
Un capricho más que razonable
Abordamos ahora el tema precios. Para el Polestar 3, el configurador de Polestar da varias opciones.
En base a la mecánica se pueden elegir las tres versiones ya comentadas con uno o dos motores y con o sin Pack Perfomance. La combinación más económica es el Polestar 3 Long Range Single Motor que tiene un precio de partida de 81.900 euros. Si lo queremos con dos motores pero sin pack de potencia hay que sumar 7.000 euros; mientras que el Polestar dual de largo alcance con paquete de alto rendimiento cuesta 95.500 euros.
Aunque el equipamiento de serie es muy completo desde la versión de acceso hay algunos complementos interesantes de mencionar. En espacial, el Paquete Piloto (Pilot Pack) que por 2.800 euros aumenta la seguridad preventiva con cámara de 360º y visión 3D y el Pilot Assist, que mantiene el coche centrado el carril a velocidades de hasta 150 km/h y una distancia fija respecto al coche que nos precede actuando para ello sobre el pedal del acelerador y la dirección.
Antes de cerrar la compra, puedes solicitar una prueba del Polestar 3 en este enlace.
Brands es, quizá, el área más creativa de movilidadelectrica.com.
En colaboración con el equipo editorial, marketing, desarrollo web... contamos historias (tu historia) con la promesa de convertirla en la de todos.
Si quieres que se hable de tu marca, déjanos preparar una estrategia personalizada. ¿Hablamos?