Kia Niro PHEV
El Kia Niro PHEV es el hermano mediano de la familia Niro: más eficiente que su hermano de combustión, el Kia Niro; pero menos que el pequeño (por ser el más reciente en el mercado), el Kia eNiro, cien por cien eléctrico.
Presentando a finales de 2017 es la versión híbrida enchufable del Kia Niro, con la misma funcionalidad y diseño que este, pero con una autonomía en modo cero de emisiones de algo más de 40 kms.
Una motorización y tres acabados
El Kia Niro Plug-In Hybrid combina un propulsor de gasolina 1.6 GDI de 141 CV y 265 Nm de par motor con un sistema eléctrico que funciona gracias a una batería de polímero de litio que le permite circular en modo completamente eléctrico unos cuantos kilómetros.
De mecánica no hay más donde elegir. Sí son más numerosas las opciones en lo que acabados se refiere con tres alternativas, de más a menos equipadas:
- Kia Niro PHEV Concept que monta de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, luces traseras LED, volante y palanca del cambio en piel, instrumentación con pantalla TFT de 3.5 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de 5 pulgadas, toma USB, climatizador, bluetooth, control de crucero y sensores de luz y lluvia.
- Kia Niro PHEV Drive que suma a lo anterior retrovisores exteriores con intermitentes, barras sobre el techo, retrovisor interior electrocrómico, navegador, cámara de marcha atrás, conectividad con el smartphone, servicios TomTom, tapicería mixta en piel sintética y tela y sensores de aparcamiento traseros.
- Kia Niro PHEV Emotion el tope de gama, con llantas de aleación de 18 pulgadas, control de crucero adaptativo, faros bi-xenón, manetas de las puertas cromadas, tiradores interiores cromados, lunas oscurecidas, pantalla del ordenador de a bordo de 4.2 pulgadas, red en el maletero, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, sistema de sonido JBL, pedales de aluminio, cargador inalámbrico para el teléfono móvil y sistema de llave inteligente con arranque por botón.
Más eficiente que el Niro Híbrido
Como hemos dicho, el Kia Niro PHEV combina un motor de gasolina y otro eléctrico. Juntos consiguen una autonomía de hasta 900 kms.
Entre las mejoras que recibe el Niro híbrido enchufable con respecto al Niro híbrido está el aumento de la potencia de la batería.
El Niro PHEV monta una batería de alto voltaje ubicada entre el piso del maletero y el asiento trasero. La toma de corriente está en la aleta delantera. Carga de forma completa en aproximadamente dos horas y media con un cargador de 240 V y en algo menos de nueve horas si la toma es de 120 V.
En cuanto a la transmisión, el Niro PHEV emplea la misma caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague (DCT) que el Niro.
Los conductores pueden elegir entre varios modos de conducción, incluido el modo EV, el modo híbrido, el modo Eco (predeterminado) o el modo Sport, que proporciona una respuesta más rápida de la caja de cambios y aprovecha la potencia combinada del sistema de propulsión 139 CV y 264 Nm de par.
Precios
- Kia Niro PHEV Concept, tiene un precio de partida de 34.485 euros pero con descuento lo puedes conseguir por poco más de 29.000 euros.
- El Kia Niro PHEV Drive parte de 35.885 euros, pero Kia ofrece descuentos de hasta 4.600 euros.
- El Kia Niro PHEV Emotion como el más equipado también es el más caro. La horquilla de precios abre en 37.446 euros a los que hay que restar lo que marca ofrece de descuento y que suelen ser más de 4.000 euros.