En su versión totalmente eléctrica, el Nuevo Lancia Ypsilon es el primer coche 100% eléctrico de la marca. El modelo representa la entrada en la era de la movilidad eléctrica, encarnando su visión en términos de autonomía, tiempo de carga y eficiencia para un rendimiento líder en el mercado.
Con una unidad de potencia de 156 CV/115 kW y una batería de 51 kWh, lo que lo convierte en la mejor de su clase en el segmento B de los hatchbacks premium, el Nuevo Ypsilon cuenta con una autonomía de hasta 403* km en el ciclo combinado WLTP, con carga rápida en 24 minutos (del 20% al 80%) o suficiente para 100 km en 10 minutos. El consumo de combustible del coche se sitúa entre 14,3 y 14,6 kWh cada 100 km.
Conducción autónoma de nivel 2
el Nuevo Lancia Ypsilon es el único modelo del segmento con Conducción Autónoma de Nivel 2 de serie, para viajar fuera de la ciudad con mayor seguridad y simplificar la experiencia de conducción, para que los clientes de Lancia podrá disfrutar plenamente del entorno del coche. La conducción autónoma de nivel 2 ajusta automáticamente la velocidad de crucero y la trayectoria, utilizando el control de crucero adaptativo y el centrado de carril. La conducción autónoma de nivel 2, que se puede activar entre 30 y 150 km/h, incluye Traffic Jam Assist con función Stop&Go, para reiniciar el coche automáticamente cuando se queda atascado en el tráfico, para una conducción más cómoda.
SALA
SALA , una interfaz virtual e inteligente que incluye los parámetros esenciales para crear una experiencia de conducción cómoda, al más puro estilo Lancia. En italiano , SALA significa ‘sala de estar’, pero en este caso son las siglas de Sound Air Light Augmentation , un sistema de infoentretenimiento que reúne las funciones de audio, climatización e iluminación. De este modo, el conductor y los pasajeros pueden ajustar el entorno interior con solo pulsar un botón.
El sistema de audio del coche fue creado especialmente por un diseñador de sonido de Lancia. El sistema de aire acondicionado está equipado con un filtro de alta eficiencia que puede eliminar hasta el 99% de las partículas nocivas, para un habitáculo más saludable y cómodo. La iluminación del automóvil se puede personalizar completamente con solo tocar la pantalla, para crear una atmósfera exclusiva en combinación con la función de iluminación ambiental.
El sistema SALA permite que la “sala de estar” del Nuevo Lancia Ypsilon se adapte al estado de ánimo del momento, cambiando inmediatamente la música, el aire y la luz dentro del habitáculo.
Y la “sala de estar” también se expresa a través de otros componentes del automóvil, como los asientos eléctricos ajustables, masajeables y calefactables, convertidos en verdaderos sillones de trama acanalada, con el asiento y los respaldos en terciopelo azul en hilo 100% reciclado. . Todo esto se hace aún más atractivo gracias al gran confort acústico del habitáculo, para maximizar el bienestar en el automóvil.
Las características más destacadas son el sistema de entrada y arranque sin llave y el asistente de estacionamiento, la mejor especificación estándar del segmento, que consta de cámaras con una visión de 180° y sensores delanteros y traseros para facilitar las maniobras y una pantalla dual. la pantalla más grande de la categoría con una diagonal total de 20.5″, y un panel de instrumentos/radio digital de 10.25″ que se puede personalizar tanto en términos de diseño como de colores.
SALA también viene con Bluetooth Apple CarPlay y Android Auto de serie, un cargador de teléfono inalámbrico y tres puertos USB-C, para aquellos que no pueden separarse de su dispositivo personal. El sistema de infoentretenimiento se complementa con SALA HUB, el asistente virtual que mejora la conexión entre el automóvil y el conductor, enfatizando la naturaleza de alta tecnología del automóvil.